El abismo de Atlantic Valley. Sea Monster. Nuevo disco

El abismo de Atlantic Valley. Sea Monster. Nuevo disco

, 29 de febrero de 2016

En el fondo del mar, en el fondo del mar…vive Bob Esponja con toda su cuadrilla. Un mundo feliz alejado de los chapapotes y de las redes de arrastre. Somos felices. Despierta chaval. Quítate las greñas de la boca y límpia la babilla. ¿No lo escuchas?. Es el monstruo marino de los Atlantic Valley.

Sí, el nuevo disco por el que este grupo vigués está peleando. Mira como huyen las sirenitas, “os cangarexos” y los chocos. Ahí llega para hacer temblar los pilares de Rande y hacer salir de profundidad de periscopio a los narco submarinos.

Como decía, Atlantic Valley estrena retoño en formato disco, bajo el nombre de Sea Monster (febrero 2016) y acompañado de una estética tan sencilla como eficaz. Parece que los grupos de rock durillo de Vigo están más que influenciados por Neptuno / Poseidón. Este disco fue grabado en los Estudios Cabral por Juan Blanco y masterizado por Marcos Domato.

¿Qué tendrá el Atlántico que a todos nos atrae, nos hipnotiza? No tenemos desiertos pero sí muchas playas salvajes. Nos puede valer perfectamente para evocar esos lugares donde la naturaleza se muestra como es, salvaje haciéndonos pequeñitos, casi insignificantes. Pues aquí estamos con el stoner y una de las bandas llamada a ser de las más representativas de la escena gallega en esta materia.

Comienza el disco con Sea monster, primer corte y toda una declaración de intenciones. Sonidazo. Base ronca, “rosmona”, tozudamente pegadiza…Kyuss y cía por todos los poros.

Con Nx pasamos a unas melodías vocales más hipnóticas, más sutiles. Más protagonismo para la base rítmica.

You pay, the love you es un acercamiento al sonido más garajero con aires que me recuerdan mucho a los Queens of the stone age; tema muy eficaz que te invita a moverte de la barra y estirar el brazo que sostiene en perfecto ángulo recto la cerveza.

Con 1000$ nos sumergimos en los fondos de la ría, buceamos en un ambiente onírico previo a una tormenta que arrastrará todo. Estamos ante un tema que despertó exhaustivamente mi interés. Fue como escuchar a los Soundgarden más oscuros y melancólicos.

Termino esta reseña con el último tema del disco “Unha bala” sí, así en gallego. Tema que rezuma stoner desde el primer segundo. Una buena pieza para terminar un disco que se me queda corto por lo bueno que es. Se te pasa volando y es de agradecer esa frescura de los Atlantic Valley, no por la propuesta que es puramente stoner, en este sentido nada nuevo en la ría, sino por la calidad de las composiciones que me resultan muy entretenidas, pegadizas y potentes, como tiene que ser.

Os dejamos por aquí los dos temas que podéis escuchar desde el bandcamp del grupo y un enlace a su página de Facebook, donde podréis conocer un poco más sus inquietudes y apoyar a la banda en sus proyectos.
.

AÑADIR COMENTARIO