Dalle Jas! Los líos de usar el BlaBla Car (Web Serie)

Dalle Jas! Los líos de usar el BlaBla Car (Web Serie)

, 2 de marzo de 2016

Seguimos nuestro repaso a las web series “made in Galicia” con Dalle Jas! Una serie con un primer episodio desternillante y una factura audiovisual de lo mejorcito en esta categoría. Ya podéis disfrutar de la primera temporada completa.

La serie se desarrolla fundamentalmente en Vigo y alrededores, con el núcleo central del grupo de teatro Triateros como protagonistas. Un guión original de Marta Lado y dirigidos por Jose Miguel Sagüillo Arbones. Un equipo técnico de hasta 25 personas y cameos estelares de la “beautiful people” de la ciudad olívica como parte de la escenografía.

En la serie, un grupo de desconocidos contactan a través de un servicio web para un viaje en coche, lo típico de compartir gastos y conocer gente nueva. El quinteto de personajes que formarán cuadrilla será tan variado como explosivo:

Ignacio: El “coitado”; un hombre cuya obsesión por la moral le ha hecho perder el Norte de su vida. Puteado por su familia, hijos y amigos se ha ausentado tanto de la realidad que se cree un “figura” cuando todo el mundo se ríe de él en su cara. Algo así como Ned Flanders pero sin una familia que le apoye. El pobre está más solo que la una y es uno de los personajes más divertidos de la webserie.

Jeny; la pija. Hija de un millonario arruinado por un delito de evasión fiscal. Poco acostumbrada a vivir con lo justo, lo más importante para Jeny es estar mona para cuando llegue el hombre de sus sueños, aunque también puede ser una mujer de armas tomar. Es la conductora oficial del loco viaje de “Dalle Jas!”.

dalle-jas-personajes

Lúa; la hippy “New Age”. El arquetipo de naturalista practicante de Yoga, que busca la unión entre las personas, el respeto hacia la naturaleza y que la “vibración” suba dentro del coche. ¿Quién no tiene una amiga así?

Tino. ¿Sabes ese chico que viene de la aldea el fin de semana a liarla parda en la ciudad? ¿Ese que le grita a las chicas, gasta la pista de baile y se infla a cubatas en la primera media hora? Pues ese es Tino; rural, desfasado y muy muy bruto.

Oli… ¿Quién es Oli? ¿Cómo un chico guapo y peligroso se ha metido en este grupo tan inocente? Oli es un desecho social de lo más hilarante y, junto con Ignacio, el mejor personaje de la serie. Oli debería tener su propia serie para él. Su participación es la clave del argumento central, y saber cómo acabó en ese coche nos llevará a las situaciones más absurdas imaginables.

Dalle Jas presenta un capítulo piloto sólido, con una factura más que decente, un apartado técnico notable y un guión, que aunque va de más a menos, se mantiene fresco hasta el final de la historia. Una historia que engancha desde su primer episodio, y aunque luego se mete en terrenos pantanosos en más de una situación, logra mantener la atención del espectador en todo momento. Combina humor de calidad con gags “tan malos que te sacan la sonrisa” y algunos momentos de vergüenza ajena en posteriores episodios.

Con respecto a las actuaciones de los protagonistas, decir que hay tal alternancia entre las interpretaciones dignas y las “absolutamente artificiales” que la nota se mantiene en el aprobado justito, destacando los papeles de Ignacio y Oli como nuestros favoritos, muy por encima del resto del elenco de actores que desfilan por Dalle Jas!

Etiquetar esta web serie dentro de un género en el mundo del cine nos lleva a pensar en “Road Movie”, “Comedia de situación” y “thriller de secuestros”; una combinación atrevida pero muy resultona. Todo lo que se puede esperar de una buena web serie hoy en día y mucho más.

La primera temporada está completa para deleite de nuestros lectores. Una propuesta diferente, original, fresca, con un apartado técnico notable y llena de lugares y personas conocidas. Un piloto desternillante y una historia con una buena dosis de intriga. ¿A qué estás esperando?
.

AÑADIR COMENTARIO