20 bandas gallegas con tipos de letra imposibles

20 bandas gallegas con tipos de letra imposibles

, 4 de marzo de 2016

Cuando nos llegan los carteles de los conciertos a veces nos volvemos locos para identificar a ciertos grupos. Mayormente sucede con los metaleros, pero hay de todo en la “viña del Señor”. Estos son los grupos más problemáticos. Si hicieran un cartel sólo con estas bandas nadie sabría quien toca. ¿Os animáis a identificarlos?

Para hacerlo más entretenido, voy a poner aquí todos los grupos por orden alfabético todos seguidos. Remarco que no es el orden de aparición de los logotipos. Lo que te propongo es que antes de ver la solución al final de la entrada intentes asociar el nombre a la banda ¿Te ves capaz de encontrarlos a todos?

Aboriorth, Akouphenom, Avecrem, Basiliades, Bokluk, Brainwash, Corteza humana, Distilling Pain, Frosthorn, Gaedhil, Hic Iacet, Infrahumano, Mileth, Morte, Nocturnal Hell, Noitébrega, Soplapaipers, Sórdida Nox, Vermis Antecessor, Xerión.

Para que te sea aún más sencillo dividiremos el cartel en dos tandas para que puedas apreciar el detalle de las tipografías, que no sea por tamaño:

tipos-imposibles1

Si ya tienes identificados a estos 10 primeros o lo has hecho sin mirar los nombres de los grupos eres un lince o un auténtico friqui del metal, pero lo más duro aún está por llegar porque en esta segunda tanda añadimos nuevos y variados estilos a la selección. Lo bueno es que ya te empiezas a meter en nuestra piel y ves las que pasamos cada semana para organizar la agenda con todos estos logos y tipos de letra bailando en multitud de carteles; grupos que empiezan, algunos que cambian de nombre o de imagen… ¡qué entrañables recuerdos de todas esas cábalas mentales y nombres que casi acaban mal escritos!

tipos-imposibles-2b

 

Pues ahí tienes los 20, facilito ¿no? Y no penséis que son casos aislados, hay muchos más que son difíciles de descifrar. Cuando pasen 2.000 años y encuentren los restos de nuestra civilización hablarán de todos estos tipos de letra como grandes enigmas de la humanidad, y no faltarán paranoicos a lo Iker Jiménez que empezarán a buscar simbología oculta detrás de cada uno de estos grafismos.

No busques más, no los hay más difíciles, al menos no en Galicia. No decimos que no molen (que sí, que vuestros logos y letras son lo más) simplemente decimos que necesitan subtítulos en el mejor de los casos. Nuestra propuesta: Un festival con todas estas bandas y que como requisito de entrada tengan que tener un nombre imposible de leer o de pronunciar. A ver quién es el guapo que se hace la crónica.

Solución:

Cuadro blanco: De izquierda a derecha y de arriba a abajo; Basiliades, Mileth, Vermis Antecessor, Xerión, Sórdida Nox, Corteza humana, Noitébrega, Akouphenom, Aboriorth, Bokluk

Cuadro negro:  De izquierda a derecha y de arriba a abajo; Brainwash, Infrahumano, Nocturnal Hell, Soplapaipers, Avecrem, Morte, Distilling pain, Hic Iacet, Frosthorn, Gaedhil

3 Comentariospor ahora:

  1. Daenmir Daenmir dice:

    Sólo no identifique tres xD

  2. […] Desolate, Marthyrium, Entropía… Estos son los carteles de los que hablábamos en nuestro especial de logotipos imposibles; nos […]

  3. […] en el artículo de logos imposibles de entender de grupos gallegos. También negro, claro. Ver aquí. Y no se lo digáis a nadie, pero en realidad se dedican a la música medieval en Ars Anterga, pero […]

AÑADIR COMENTARIO