Abiertas las inscripciones de la Competición de Webseries «Carballo Interplay»

Abiertas las inscripciones de la Competición de Webseries «Carballo Interplay»

, 4 de marzo de 2016

Luego siempre hay quien dirá: «Mierda, teníamos una webserie guapísima y se nos pasó el plazo de inscripción; nunca avisan de estas cosas». Pues corred insensatos, tenéis hasta el 27 de marzo.

Cierto es que a veces los medios se hacen poco eco de las aperturas, las inscripciones, los formularios… Y es que como no estén bien atentos los realizadores es fácil dejar pasar las oportunidades. Para cuando llega la noticia las inscripciones se han cerrado, los jurados ya están deliberando y somos los últimos monos en habernos dado cuenta.

La cuestión es que hay dinerito en juego, y prestigio. Cosas de lo más necesarias hoy en día para poder seguir sacando material original. Carballo Interplay es un festival gallego de «Otros formatos» del audiovisual. Y su fuerte histórico (si se puede decir así en su tercera edición) son las webseries.

Las categorías y premios en la edición de este año serán los siguientes:

MELLOR WEBSERIE IMAXE REAL // 800 euros e trofeo

MELLOR WEBSERIE ANIMACIÓN // 800 euros e trofeo

MELLOR WEBSERIE INTERNACIONAL // 800 euros e trofeo

MELLOR WEBSERIE VO GALEGO // 800 euros e trofeo

PREMIO DO PÚBLICO // 400 euros e trofeo

PREMIO AGAG MELLOR GUIÓN // trofeo

MELLOR ACTRIZ // trofeo

MELLOR ACTOR // trofeo

Para entrar en las condiciones de participación hace falta tener un mínimo de 3 episodios, haber sido producida entre 2014 y 2016 y presentar el material antes del 27 de marzo. Todo vale, acción real, animación, cualquier temática o género, idioma, procedencia… Incluso el vídeo del abuelo recibiendo un balonazo en las pelotas, si lo divides en 3 episodios podría entrar a concurso.

Te dejamos aquí el enlace para que te puedas inscribir, es sencillo y rápido en la primera toma de contacto. Si tu serie sale elegida ya te pedirán ellos la versión de Alta Definición, los subtítulos sincronizados, los créditos y la talla de gayumbos del protagonista masculino. Pero al menos ya estarás dentro del concurso, que es lo importante. El Festival se celebra este año los días 5, 6 y 7 de mayo, en Carballo ¡como no!

Os dejamos por aquí una de las favoritas del público, premiada en el Carballo Interplay 2014; Poetarras
.

[rev_slider entradaslider]

Un Comentariospor ahora:

  1. […] arrancando con su propuesta de webseries y de forma totalmente independiente. Ya hablamos de ellos aquí, y os animamos a que os acerquéis a pasar un buen rato a apoyar también al audiovisual […]

AÑADIR COMENTARIO