Lluvia de Ciervos, Treme, MJ Pérez. 3 discos 3.

Lluvia de Ciervos, Treme, MJ Pérez. 3 discos 3.

, 4 de marzo de 2016

De nuevo lo nuevo. Tres propuestas distintas. Desde las profundidades del Liceo Mutante a la reivindicación más guerrilleira. Nuevos trabajos y giras de presentación de las novedades que os presentamos esta semana.

Lluvia de Ciervos salen del Liceo Mutante de Pontevedra. Éso os dará una idea del terreno en que se mueven. Una especie de punk noventero o grunge emo. Grabado en el estudio de José Pastora sacan ocho canciones que andan paseando por toda Galicia y empiezan a sonar como invitados a varios festivales. Con un quinteto de veteranos del Liceo, todo es posible y aquí un adelanto de su disco «El Perdón». Estarán el día 12 en el Carycar (Vigo) junto a Betunizer

Las siguientes son Treme. Cambiamos totalmente. De quinteto pasamos a un dúo formado por Su Garrido a la voz y guitarra y Margarida Mariña con el cello. También trabajo grabado en Estudios Pastora de Vigo, titulado Mundo Ideal con diez temas. El estilo muy ecléctico. Algo de bossa nova, canciones suaves e incluso algún ritmo trip hop. Ganadoras del Premio a la Mejor Banda Gallega de MusicaXove 2015 y ya recorriendo las salas gallegas en su gira. Las podéis ver en Tui, el domingo a las 20:00


Y terminamos con más mujeres cantando. Algo que se agradece, no tanto varón copando las listas de música. En este caso MJ Pérez. Presenta disco titulado Guerrilleira. Una docena de canciones que defiende ella sola con su guitarra o en formato dúo, y que además va a presentar en formato banda el día 4 de marzo en el Garufa de A Coruña. Cantautora reivindicativa, el nuevo disco es un álbum temático sobre la guerra, cantado en gallego.


Supongo que con estas recomendaciones ya estaréis entretenidos toda la semana. Así que ya sabéis, esta gente suele tocar al lado de tu casa. Vete a verlos. No defraudan.

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO