Future man. Nueva serie con los videojuegos como telón de fondo.

Future man. Nueva serie con los videojuegos como telón de fondo.

, 7 de marzo de 2016

Seth Rogen nos prepara “una de las suyas”; una serie que vendrá a coger el relevo a viejas glorias como Big Bang Theory, que ya empieza a ser una sitcom clásica del montón, o la alucinante “Community”.

Suena la música. Abrochaos el cinturón. Estamos en la feria. “Llegamos a un mundo fantástico, lleno de seres extraños, el amo del calabozo…”. Que recuerdos de infancia tan felices donde en los telediarios no mostraban matanzas. Vivíamos en una burbuja de fantasía. Jugábamos a ser héroes encarnando los papeles de Green Lantern, Coloso o Lobezno. Nuestras madres nos llamaban desde el balcón para que fuéramos a por la merienda. Media barra de pan con chorizo era el alimento estrella. Una vez repuestas las energías nos volvíamos a la batalla contra invasores de otros planetas.

Los tiempos cambian como decía nuestro amigo “Bowie”. Ahora la imaginación ha sido sustituida por los videojuegos. Crítica velada, sí, lo reconozco. Estaré trasnochado. No siempre os voy a hablar de sus bondades. Algún palo tendré que dar ¿no?

Hay tiempo para todo. Para salvar al mundo en campos de batalla virtuales, para correr con nuestros amigos por el parque cercano saltando y lanzando Pokemon de todos los colores… Para otra ocasión quedará el debate de los valores que transmiten muchos juegos de masas conocidos por todos.

Bueno, la cuestión que me trae aquí es la de anunciaros un nuevo proyecto en formato serie que se está cocinando y que tiene a los videojuegos como telón de fondo.

En alguna ocasión he llegado a imaginar que existe un mundo al estilo Tron dentro de las consolas y ordenadores. Un mundo con el que interactúas cada vez que juegas. Algo así como “Niebla” de Miguel de Unamuno en el que nosotros en el papel del Demiurgo actuamos como Dios vengador a los mandos del mando inalámbrico de la Ps4.

Algo parecido sirve como base argumental para la nueva serie que Seth Rogen, coguionista de títulos como Green Hornet (2010), Juerga hasta el fin (2013), Malditos Vecinos (2014) o la próxima serie, Preacher (2016) basada en un comic de Dc.

La nueva serie se llamará Future Man. La historia trata sobre el personaje de Josh Futterman, encarnado por el “espabila chaval por el amor de Ktulhu” que interpretó a Peeta Mellark en los “Juegos del Hambre”. Josh Hutcherson.

Este joven es un conserje durante el día pero por la noche, ¡ah!, por la noche se confunde hasta tal punto que cambia su identidad por la de un supercrack de los videojuegos de fama mundial. Pues resulta que este genio del Fifa 16 capaz de meterte un gol olímpico desde su corner recibe la visita de unos sujetos que dicen que vienen del futuro para alertar a la humanidad de un peligro. Una invasión de razas superiores. Realmente el aclarar lo de superior sobra. No es complicado que mejoren lo presente.

Pues nada, Josh Futterman es nuestro salvador. ¿Serán los videojuegos el escudo?.

Esta rocambolesca trama girará en clave de humor con lo que posiblemente tenga más propiedades digestivas que nutritivas. Esperamos que llegue el piloto a nuestras manos. En cuanto lo haga seremos los casi primeros en informaros para que alucinéis con nosotros o ahorréis vuestro preciado tiempo mientras merendáis media barra de pan con chorizo cebollero.

X+ Y = Salvas el mundo

AÑADIR COMENTARIO