The Fisherman & The Silver Key. Abrigo para el alma por The Soul Jacket.

The Fisherman & The Silver Key. Abrigo para el alma por The Soul Jacket.

, 9 de marzo de 2016

Nunca me han leído un cuento en la cama. No tengo esos recuerdos. Tampoco es que hiciera mucha falta porque ya me las apañaba con los fantasmas y las brujas. Algo que indica que tienes buena salud es pasarte por una librería infantil y verte a ti mismo sonriendo con las maravillas allí escondidas. Desearías tener unas décadas menos para zambullirte en ese mundo donde no hay más preocupación que la de jugar.

Algo parecido me ha sucedido con el video que The Soul Jacket se acaban de sacar de la chistera. The Fisherman & The Silver Key.

Podría decirse que más que un videoclip musical es un corto ya no por su duración, más de 7 minutos sino por la historia visual que encierra. No sabría deciros si fue antes el huevo o la gallina. Nos quedaremos con el conjunto tanto visual como musical, definiéndolo de forma cursi pero real. Precioso. Tema extraído de su tercer álbum de estudio: Black Cotton Limited (Autoeditado, 2014). Importante destacar esto. Autoeditado.

El videoclip fue dirigido por José Aragunde con especial mención a las ilustraciones de Mauro Comesaña y las marionetas (legales) de Marcelino de Santiago (Kukas).

The Fisherman & The Silver Key es un tema trenzado con buenas manos. Sería como ver subir la marea. Te hipnotiza hasta empaparte los pies. Ritmo lento, tarda unos tres minutos en coger algo de velocidad para desarrollar el nudo de la historia que por lo que pude intuir (mi inglés de Ceac es lo que tiene, perdonad) trata sobre dos historias de amores perdidos imposibles ya de recuperar. Una llave de plata perdida en el fondo del océano. Un pescador que por todo el oro del mundo no puede aceptar una tarea imposible. Recuperar dicha llave.

The Fisherman&The Silver Key no es un tema para bailotear sino para degustar con calma. Digamos que es un abrigo para el alma. Es uno de esos temas que perfectamente te acompañará en medio de un atasco de tráfico mientras en el exterior el caos del viento y la lluvia juegan a entenderse.

.

AÑADIR COMENTARIO