Aries: Vídeo anunciando gira y disco.

Aries: Vídeo anunciando gira y disco.

, 10 de marzo de 2016

Foto: Helena Exquis. Aries acaba de recorrer media Galicia presentando su nuevo trabajo. Le queda la otra media, pero primero se va a las américas. Ya de paso videoclip. Y anuncia disco para abril. ¿Pero quién es Aries?….

Aries es Isabel Fernández, ex Charades y ex Electrobikinis. Es decir, que desde el pop punk a lo que hace ahora ha tenido un recorrido cuando menos peculiar. Aries se inició en Bilbao en la música, pero ahora reside en Vigo y presenta su nuevo trabajo primero en Galicia. Ha estado en la Nave 1839 de la Coru y en Bueu este fin de semana, y el sábado 12 de marzo se presenta en El Pueblo en Ourense. Así que ahí queda.

Lo que vais a poder ver es un pop  surrealista y electrónico. Es ya su tercer disco el que está a punto de entregar titulado «Adieu or die» con el sello catalán La Castanya. Un extraño viaje pop. Desde luego no me atrevo a describirlo hasta escucharlo entero, pero son 10 canciones del estilo del videoclip que acaba de estrenar «Eclipse Total». Onírico, flower power y colorista son adjetivos que te vienen a la cabeza al verlo. Bueno, y hipster y gafapasta también. Desde luego es para un público muy especial, lejos del mainstream dominante. No vayas si sólo escuchas Pantera o Beyoncé.

El estreno además se produce a la vez en España y Estados Unidos. Y es que la gira de presentación cruza el charco. Se va con Agoraphobia a Texas al SXSW y luego a la costa oeste (San Diego, California, Seattle, Oregón…) para luego volver a Galicia. Ya anunciaremos las fechas.

Por ahora allá va el vídeo. Sentaos en el sofá, abrid la mente y los ojos y no fuméis sustancias ilegales, que se multiplican los efectos.

Aries «Eclipse total» [Official Video] from La Castanya on Vimeo.

Por cierto…tenemos que hablaros un día de las conexiones de los grupos y espacios underground y los sellos independientes, como es el caso de La Castanya. Algo se mueve por la península y Galicia es un destino destacado.

AÑADIR COMENTARIO