El ADN gallego en Nubbe Clothes

El ADN gallego en Nubbe Clothes

, 12 de marzo de 2016

En la pequeña y joven firma santiaguesa Nubbe Clothes constatamos la difusión de un estilo que caracteriza a todo aquello que nace bajo la marca gallega de la Moda. Un estilo identificable, como un ADN de lo que se genera a nivel comercial en nuestra periférica Comunidad. Un ADN que se ha ido desarrollando desde hace treinta años y que ha vivido mejores momentos de repercusión y difusión. Pequeñas iniciativas empresariales sin dejar de adherirse en esta mentalidad introducen  nuevo contenido hoy en día sin abandonar la línea estética introducida por pesos pesados como Adolfo Dominguez, Roberto Verino u otros tan conocidos y además con solera incluso internacional.

Nubbe Clothes acaba de cumplir su quinto año de existencia y como hemos dicho anteriormente se caracteriza por un estilo «soft fashion»,  amable y relajado. La intención es ser comercial y llegar al mayor número de compradores. El buen acabado cuidando hasta el último detalle de la confección  sigue esa filosofía de calidad tan familiar, con unas depuradas líneas muy frescas  brillantemente ocurrentes en la definición del detalle, con los toques caprichosos adecuados para darle ese toque sutil que nos haga llamar la atención, sobre todo a sus compradoras. Sí, compradoras porque de momento sus productos se concentran en ofecer colecciones de mujer. Los nuevos creadores y a la vez empresarios emprendedores continuan con esa tradición, con el pundonor y la insistencia en su idea y su capacidad de ofrecer algo diferente y personal. En unos momentos difíciles para llevar a cabo un sueño.

La firma de Silvia Arca nació por necesidad a partir de un hobby, el gusto por la Moda y por confeccionar su propia ropa para sí misma y para personas allegadas. El fantasma del paro se cruzó en su vida, se quedó sin trabajo y ese fue un punto de inflexión. Decidió arriesgarse y dar el salto hacia adelante. Según ha comentado, los comienzos no fueron precisamente de color de rosa; muchos disgustos inicialmente y sufrimiento por las posibilidades;. la cosa no arrancaba pero insistió y creyó en su idea y su sueño. Costó crecer y empezar a vender, costó encontrar un distribuidor de sus tejidos. Encontrar a alguien que produjera su creciente demanda, ¡esta pasó de una decena de vestidos a más de mil!. Pasó de una pequeña tienda de Sevilla que les pedía un número limitado, a tener una base amplia de compradores potenciales .Finalmente, el crecimiento, ya desde Galicia y a nivel nacional. Parece que la firma empieza a consolidarse.

Las razones de esa consolidación en este difícil sector, donde hacerse un hueco es muy complicado: Su especialidad son los vestidos de fiestas para grandes eventos, especialmente como invitada de una boda, pero ya han creado colecciones y outfits más casuals y urbanos. Partiendo de estos mimbres sus diseños tienen en común ser de una elegancia y sofisticación de carácter muy romántico, realizados y rematados con una gran delicadeza; ese estilo «made in Galicia» se desprende de cada producto de la firma. Productos confeccionados además en aquí, en nuestra Comunidad. Su posicionamiento en precio es muy parejo a la mayoría de nuevos estudios y firmas que están surgiendo y dejándose ver en la calle en el último lustro por estos lares y ayudan a consolidar la imagen de nuestra industria textil.

Parten de la cifra redonda de los 100 euros y nunca llegan a los 500. Es una muy buena solución, de hecho son muchas posibles soluciones, para tener en cuenta sus propuestas para deslumbrar en actos públicos; la presentación es impecable. No pasa desapercibido y dado estos precios tan ajustados yo pondría sus productos entre mis posibles. La variedad de formas y soluciones estéticas son conocidas y fáciles de adaptar a nuestras necesidades y a nuestro tipo: vestidos largos, cortos, jumpsuits, faldas, tops etc… A la variedad de piezas le siguen variedad de colores y tonos para combinar;  Rosas, verdes, azules, rojos etc.. Tonos pastel, tonos más luminosos según la estación, el momento del día y por supuesto nuestro estado de ánimo y personalidad; aquello con lo que nos sentimos identificados. Una calidad de las prendas intrínseca, con precio ajustado. No dudéis en ver su web: nubbeclothes.com. Nunca coincidirás con nadie en tus soluciones, cierta exclusividad está asegurada; no, no es de Zara y no, no es de Mango o H&M.

AÑADIR COMENTARIO