Los mejores personajes del Anime Deportivo

Los mejores personajes del Anime Deportivo

, 13 de marzo de 2016

No esperes ver a Oliver y Benji (como si esos fueran sus nombres reales) o a Chicho Terremoto en la lista, ni algún personaje de la bazofia Inazuma Eleven. Ni siquiera serán protagonistas en muchos casos. Son los mejores personajes del Anime de deportes; creaciones que han marcado la diferencia en sus respectivas series.

El tipo gordo es el director al que todos respetan (menos Hanamichi)

Hanamichi Sakuragi (Slam Dunk) Un japonés de pelo rojo, que se dedica a hacer el vago, acosar a las mujeres, meterse en peleas (su afición favorita) y amenazar a los débiles. Un dechado de virtudes, que tras ser rechazado 300 veces por chicas de su entorno decide apuntarse al equipo de baloncesto para conquistar a Haruko Akagi, nada menos que la hermana del capitán al que nuestro protagonista apoda “El Gorila”. Sakuragi es un animalito de lo peor. Es el más presuntuoso a pesar de no tener ni puta idea de baloncesto. Se pasa más de media serie sin meter canasta y aún así se considera “el jugador más talentoso de su generación”. Sus mejores jugadas son meterla para abajo (cuando no se da con los dientes en el aro) y descentrar a sus rivales haciendo todo tipo de estupideces. Su portentoso físico y complexión atlética le harán util para su equipo y muy deseado por los clubes de lucha del instituto, pero Hanamichi, bajo toda esa capa de tipo malo y grotescamente infantil hay una persona con sentimientos y aprenderá que el baloncesto puede molar al margen de que le sea útil para sus conquistas. Hay una leyenda urbana que cuenta que Hanamichi Sakuragi fue real y era la mayor promesa de baloncesto japonés de la historia. Todo mentira!! Un tipo así sólo puede salir de la perturbada imaginación de un Otaku.

 

Youichi Hiruma (Eyeshield 21) Hiruma es un cabronazo; todo el mundo le tiene miedo. Sus técnicas de extorsión son conocidas en todo el distrito y sus métodos están completamente fuera del “fairplay”. Es el quarterback de la serie de Fútbol Americano más grande de la historia (Eyeshield 21) y aunque no es el personaje central, no lleva el 21 en la espalda y no es “amado” por sus compañeros, es el auténtico motor de los Devil Bats. Siempre con armas de fuego y explosivos de toda índole en los entrenamientos, su táctica habitual consiste en meter miedo a rivales y compañeros por igual. Millonario, introvertido, malo hasta la saciedad, su cerebro privilegiado le hace explorar los límites del reglamento de forma despiadada en cada partido para sacar ventaja. Un auténtico motivador. Su personaje ha sido referencia para posteriores animes y su mítico grito de guerra (YA-HA) se ha reproducido hasta la saciedad en todo tipo de gifs, peluches, action figures…
.

Takamura

Takamura wins!! Cenamos Oso

Mamoru Takamura (Hajime no Ippo) De esta famosa serie de boxeo costó elegir un personaje. Tenía claro que Ippo Makunouchi (el protagonista) no iba a ser, porque es un tipo de personaje bastante típico a estas alturas, y habiendo auténticos cracks como Ichiro Miyata (el estilista sombrío y solitario), Kamogawa Genji (el viejo entrenador del gimnasio, que es como el abuelo de Rocky) o nuestro elegido Mamoru Takamura, lo tenía difícil para entrar. Takamura es el campeón, un tipo capaz de dejar fuera de combate a un oso pardo de un puñetazo, hacerse un traje especial con su piel y aparecer en un combate con esa pinta tan estrafalaria, totalmente fuera de peso y dejando espectáculos lamentables. Socarrón, seguro de sí mismo, bruto como un harado, un horror tratando a las chicas y siguiendo las dietas que se le imponen. Su obsesión es ganar el título mundial en todas las categorías. Eso y tener una estatua en su honor en la azotea del gimnasio Kamogawa.

toua

One Outs

Tokuchi Toua (One Outs). Palabras mayores; uno de los personajes más fascinantes, ya no sólo del anime deportivo sino del manga en general. El pitcher apostador, llegado de la calle. Fuera de forma, con un brazo del montón, fumador, malo de piernas y con poco equilibrio en sus lanzamientos. Pero en su carrera de “One Outs” (juego de apuestas bateadores contra pitchers en el que gana el bateador si saca la bola del diamante) no ha perdido jamás. ¿Cómo lo consigue? Pues porque Toua es mentalista. Sabe en todo momento cuales son todos los factores que rodean el juego y a sus oponentes, y utiliza todas las argucias posibles para desequilibrar al rival. Su fama le hace fichar por un equipo de primera japonés. Firma un contrato “One Outs” con el dueño, en el que se apuesta su sueldo en cada entrada. La serie se convierte en un duelo psicológico entre Toua y toda la directiva de los Lycaons, que ven como en cada partido su deuda sube para con nuestro protagonista hasta el punto que deciden volverse todos contra él intentando acabar con su juego. Toua puede con todos, directiva, entrenador, rivales… ni todos juntos están a la altura de esa mente privilegiada. Toua buscará hasta la mínima rendija del reglamento para salirse con la suya, sus métodos pueden parecer abusivos a veces, pero su mentalidad de gran apostador está por encima de todo.

 

Takeshi Tatsumi (Giant Killing) La figura del entrenador es el eje central de Giant Killing. Un joven jugador de fútbol, que se retira antes de tiempo se convierte en entrenador en un equipo de tercera en Inglaterra. Su forma de entrenar se sale de los manuales y sus resultados escapan a la comprensión de los medios. Consigue llevar a su equipo a semifinales de la FA Cup y su fama crece a nivel mundial. Un equipo en decadencia de la liga japonesa se hace con sus servicios, y Tatsumi responde a su manera, al más puro estilo Mourinho, agitando a la prensa, sentando a las vacas sagradas y con unos métodos de entrenamiento que nadie del equipo técnico que le acompaña aprueba. Su estilazo, severidad y ambición hacen de él un personaje único y el mejor entrenador deportivo del mundo del anime.

Goro Shigeno (Major) Aunque Goro es el típico protagonista de Anime deportivo, cabezón, tenaz, con un gran afán de superación y capacidad de trabajo, lo que le hace estar en nuestra lista es la TRAGEDIA. Las vivencias de Goro desde niño siempre están rodeadas de circunstancias teribles, que fortalecen su carácter. Desde la pérdida de su madre, después su padre con sólo 6 años, las lesiones a las que se enfrente, los “YIPS”… Todas superadas a base de fuerza de voluntad, mucho valor y entrega absoluta al BaseBall que tanto ama. Ni que decir tiene que me harté de llorar en esta serie viendo al pequeño Goro crecer y superar todas las adversidades.

 

Kageyama Tobio con sus miraditas de amor

Kageyama Tobio (Haikyuu). La serie de moda en Japón, hasta el punto de tener su propio musical en vivo, tiene varios personajes dignos de entrar en esta lista. Lo normal sería haber escogido a Miyata, un chaval de 1,63 que se eleva sobre las defensas rivales para rematar de forma acrobática en cada acción. Pero si hay un personaje diferenciador en esta serie, es el colocador; Kageyama Tobio. Conocido como “el rey de la cancha” por sus antiguos compañeros de equipo por su juego poco solidario, pero considerado un genio incomprendido por los expertos. Es un tipo presuntuoso, maleducado y egoísta. Piensa que los compañeros no están a su altura y que puede ganar los partidos él solo. Cuando conoce a Hinata entiende que ha encontrado a un diamante en bruto para recoger sus pases y explotar todas sus habilidades (menos mal que se llevan a muerte entre ellos). Ceño fruncido, mirada intensa y un odio muy profundo proyectado a casi todo lo que le rodea.

Sakamichi Onoda (Yowamushi Pedal). Estaréis pensando que una serie de ciclismo no puede tener mucho interés. Yo también lo pensaba hasta que me topé con Sakamichi Onoda. Un chaval que desde pequeño se hace 40kms de ida y vuelta en una bicicleta de paseo con un piñón de diámetro mínimo para ahorrarse la pasta del tren al instituto y gastársela en frikadas varias: figuritas, manga, blu-rays, revistas… no se puede ser más otaku. Un tipo capaz de enfrentarse a escaladas imposibles con una bici de mierda mientras canta el opening de su serie favorita. Ya os imagináis los caretos de sus rivales cuando les alcance, podéis morir de la risa viendo algunas escenas de este anime. Onoda no es consciente de su verdadero potencial hasta que le invitan al club de ciclismo (el pobre se quedó todo chafado al ver que se cerraba el club de manga) y le prestan una bicicleta de carreras como Dios manda. Un compañero que marcará diferencias y que se sale del estándar de héroe de Shonen.
.

Tetsuya Kuroko (Kuroko no Basket) El jugador invisible, un personaje revolucionario por su forma de entender el baloncesto…y la vida. Kuroko se ha pasado tantos años en la sombra que ha aprendido a potenciar el arte de “pasar desapercibido” hasta el punto que los rivales y compañeros no le ven durante los partidos. Su habilidad consiste en aparecer en los mejores momentos para dar pases imposibles o robar el balón a un atacante confiado. Es el chico más tímido del instituto y en primaria fue parte de la “generación milagrosa”. Su capacidad para salirse de la ortodoxia y hacer mejores a sus compañeros le convierten en el arma secreta perfecta para llegar a lo más alto del torneo interescolar. En un anime cuyos personajes parecen salidos de una película de super héroes (hacen mates desde el triple o tiran triples de campo a campo con rayos en los ojos cuando están “empalmados”) kuroko es un chico normal sin armas aparentes contra estos monstruos del baloncesto.

Kaoru Kaido (Prince of Tennis). Aunque Ryoma Echizen es el protagonista indiscutible en Prince of Tennis, hay dos personajes especialmente llamativos: Inui y Kaido, que forman incluso pareja de dobles y de comedia en más de una ocasión. Kaoru Kaido, al que apodan “el víbora” es un tipo duro que siempre parece a punto de explotar. Entrena más duro que nadie y su alto nivel competitivo hace que los rivales y compañeros le teman. Imita el sonido de una serpiente cuando se enfada y tiene un tiene un tiro con efecto que se sale de los márgenes del campo por el lateral de la red (la serpiente bumerang ). No tiene ningún problema en darse de palos con quien haga falta, es hombre de pocas palabras y mirada intensa. Temible. Cuando nadie le ve, le gusta jugar con gatitos y hacer buenas obras, pero jamás reconocerá que ha salvado el día.

Si ahora me preguntas dónde ver estas series te puedo decir que en la tele no las vas a encontrar. Hay toda una comunidad de otakus poniendo subtítulos a estas series y colgándolas en diferentes webs. Yo visito AnimeFLV a menudo, pero hay muchas otras y seguramente con menos publicidad. Un buen uso de tu buscador habitual te hará sencillo encontrarlas y disfrutarlas. Seguro que hay alguna que no conocías y ya ves que te estás perdiendo a personajes que valen la pena. Si ya sabes lo buenos que son no olvides compartir con tus amigos para que vayan descubriendo las bondades del Anime en todo su esplendor.

 

AÑADIR COMENTARIO