Behind the curtain. Videoclip de los Onion Smile. Pon un perro en tu vida.

Behind the curtain. Videoclip de los Onion Smile. Pon un perro en tu vida.

, 14 de marzo de 2016

“Behind the curtain” no es una nueva coña de Jose Mota. No se trata de una broma estilo “Último superviviente” sino el título del videoclip de “Onion Smile”, grupo gallego que puede prometer y promete buenas ondas sonoras.

Detrás del telón te puedes encontrar a amantes, restos óseos de anteriores inquilinos, fantasmas o a un perro muy cansino que la toma con una pobre chica.

Sí, es lo que sucede en el vídeo. Un perro con cara de simpático decide perseguir a una chica por el medio de un bosque. La pobre va descalza pisando charcos mientras el chuquelo en cuestión le da caza. Podría parecer el anuncio de Purina. Si al final saca un puñado de alimento perruno nos podríamos echar unas buenas risas, pero no.

Hablando en serio. El vídeo dirigido y producido por An Táboas y Ana Belén Diz de Siete Gatos Blancos Producciones está muy logrado.  La actriz Catarina Vidal y la perrita Sal defienden muy bien su papel. Los decorados naturales están muy bien escogidos al tiempo que la luz empleada en la cinta brilla por sí misma. Tanto en las escenas al aire libre como en las de interior se logra crear el clima adecuado.

El grupo que aparece en el video encarcelado, cegado en ocasiones, interpreta el tema tal cual el directo. Muy recomendables. Son más majetes que las pesetas.

En cuanto a Onion Smile y su música que ¿puedo aventuraros sin recibir amenazas?

Desde la primera vez que los escuché me sonaron a Interpol en muchos aspectos. El bajo rocoso y los cambios melódicos son destacables. Desde un año para aquí han evolucionado hacia un rock pegadizo más definido por lo que no os extrañe si “Behind the curtain” os recuerda a Foo Figthers.

Aprovechamos la ocasión del lanzamiento de tan excelso videoclip para animaros a escuchar el resto del nuevo trabajo de Onion Smile, que ya se puede disfrutar en el bandcamp de la banda y desearles la mejor de las suertes en su combate estelar del Rock in Tea, el día 19 con Spoonful.
.

.
Pd: Quieron un dron.

AÑADIR COMENTARIO