Nos colamos tras el Telón con Chotokoeu

Nos colamos tras el Telón con Chotokoeu

, 15 de marzo de 2016

La web Frecuencia Urbana (Madrid) dedica un mini documental de 11 minutos a una de nuestras bandas más emblemáticas: Chotokoeu, en su sección “Tras el Telón”. La mejor manera de conocer a la banda de una manera personal y cercana.

Destaca con fuerza y personalidad el acento gallego en una web que centra casi todo su contenido en el ambiente musical alternativo de las calles de Madrid. Y es que los chicos de Frecuencia Urbana han querido centrar su lupa en un grupo gallego, pero que pude presumir de ser uno de los nuestros más internacionales.

Suceden a grupos como Raza Guaya, Alamedadosoulna o Iratxo, y más que hablar de su música hablan de sus vivencias personales, su forma de sobrevivir, su búsqueda de lo sustentable, la manera en la que lidian con la batalla de la vida. Nos hablan de su séptima gira, de la lucha constante por alcanzar cada objetivo, de las desavenencias y maravillas del camino, del desgaste físico… Un documento cercano, bien rodado, combinando material de archivo de “la carretera” con tomas originales grabadas para la ocasión.

Chotokoeu se presentan como un grupo cercano, familiar, que nos abre las puertas de su casa de forma natural, como si fuéramos uno más de la banda. Nos acercan a sus experiencias personales, a su convivencia diaria como grupo, a las curvas del camino. Su paso por los diferentes medios, la ilusión y el cariño que ponen en cada trabajo, y hasta nos dedican unas cuantas actuaciones en exclusiva.

Una manera fantástica de conocer a Chotokoeu de una manera más profunda e intensa y un gran trabajo de edición y montaje de los chicos de Frecuencia Urbana, a los que auguramos un futuro brillante con este nuevo formato y la serie “Tras el telón”.

AÑADIR COMENTARIO