Xoel López a la Patagonia…. (Videoclip)

Xoel López a la Patagonia…. (Videoclip)

, 16 de marzo de 2016

Pues sí. Xoel López, (…ya sabéis, ese cantante que siempre confundo con Iván Ferreiro y al cual confundo con Quique González…) que ha sacado su disco “Paramales” y que fue uno de los destacados y esperados del año pasado, ahora presenta videoclip. “Patagonia“…podía ser peor…

Digo que podía ser peor no por la canción en sí. Los fans de Xoel celebran con fanfarrias y trompetas la canción. Un poema musicado que va creciendo hasta un clímax final con coros femeninos que dice que nada es igual pero todo es lo mismo. Un relato de un viaje y del enamoramiento en el sur de Argentina. Cosas del estilo de “nos enamoramos después de millones de años en medio de una orgía de pingüinos salvajes…” y llegado a este punto ya no pudieron dar marcha atrás y se dejaron llevar.

La cosa es que el vídeo se inspira en el documental “La marcha de los pingüinos“. WTF???….Y realizado por la pareja de Xoel, Lola García Garrido, que ya hizo el anterior vídeo “Tierra“. Que pienso yo que ya hay que estar muy aburrido para ver el documental después de comer y luego hacer un videoclip. Y además todo el trabajo es una danza del bailarín y coreógrafo Elías Aguirre, que de casualidad estaba estudiando movimientos de aves no voladoras. En serio…¿?¿?… ¿Esto es un complot universal?

Las imágenes con el azul, el blanco y el naranja como protagonistas para ensalzar las figuras, casi siluetas, de los bailarines como sombras pingüinescas en una danza de apareamiento. Todo muy acorde a la canción y al fondo del estilo de Xoel.

Bienvenidos al pingüinismo.

2 Comentariospor ahora:

  1. Elcacas dice:

    Menuda puta mierda de ‘artículo’.

  2. Pingüinízate hombre, hay que tener más sentido del humor, amigo “elcacas” 😉

AÑADIR COMENTARIO