Festa da chuvia 16; más festivales locos en Galicia y consejos para grumetes

Festa da chuvia 16; más festivales locos en Galicia y consejos para grumetes

, 17 de marzo de 2016

Es en un barco, por lo que si te mareas por el alcohol siempre puedes culpar al movimiento del buque y en el peor de los casos no te hará falta correr al baño a hacer el dragón (echar la pota, rabear, devolver el bistec…)

Ya os hablamos este año de que en el resurrection han tenido lo «innovadora» idea de apoyar con un barco su festival. Ahora ya sabemos de dónde han cogido la inspiración; de la Festa da Chuvia, de Arousa, que se celebra este fin de semana; croquetamente el sábado 19 de marzo.

Un barco con capacidad para 200 invitados, 7 grupos anfitriones para una aventura en baja mar (baja ría más bien) con bebida, comida, sorpresas, actuaciones, baile… El movimiento está asegurado. En la organización aseguran que no servirán bebidas de alta gradación, pero si sois como yo con un par de birras ya tendréis de sobra para poneros «a tono» y liarla gorda con el «efecto balance».

El itinerario empieza en Riveira, nos llevará por la Ría de Arousa, paradita en Rianxo para comer y disfrutar de actividades en tierra (lo que servirá para aprovechar a chuzarse a licor café a los que necesitan gasolina super) y luego actuaciones en el barco toda la tarde. Los grupos que participan este año serán: Xurxo Souto, The Dog Rose, A magnifique Bande Dos Homes Sen Medo, Quenpallou, MadMartin Trío, A Punkestra Chumeiras y Circo Pista 4 (algunos de estos me los anoto para el especial de bandas con nombres extraños). Eso sí, no actúan todos en el barco; hay actuaciones en tierra firme la noche del sábado.

Aseguran buen tiempo, así que será imposible parar esta fiesta tan original. Aún hay tiempo de hacer reservas; os dejo por aquí el enlace para las mismas  y la web del evento para conocer de primera mano las novedades del festi.

Y para los grumetes Pentavox aquí una tanda de consejos para evitar mareos y disfrutar a tope la «Love Boat Experience» que nos traen los chicos de acasitarecords:

Comer manzana verde: La manzana verde evita el mareo, la comen los tripulantes más avezados y expertos y en el peor de los casos mejorará vuestro aliento en caso de Epic Fail.

Presionar la muñeca: Coges una cinta o goma con un garbanzo y la pones de tal manera que te presiona las venas internas de la muñeca. Suena a superchería barata pero funciona y además te dará algo de que hablar si te preguntan.

Biodramina con cafeína: Este es el que menos me gusta, pero si lo combinas con las bebidas espirituosas seguro que además de evitar el mareo consigues efectos adicionales que harán única tu experiencia.

Evitar el uso de tacones: Hay que estar mona en los cruceros, pero esto son conciertos, baile y no queremos que ninguna fémina o amante de las alturas se nos caiga por la borda.

Haz tu viaje activo: Esta es mi favorita, si permaneces activo no te marearás, imagino que algo habrá que hacer en un barco festival, pero en el peor de los casos siempre te puedes agarrar a las labores marinas;  fondeo de ancla, cala de aparejos, limpieza de restos de carnadas en las bordas, etc (aquí no se aburre quien no quiere).

AÑADIR COMENTARIO