Úniko & Kronik nos llevan “Muy Lejos”…

Úniko & Kronik nos llevan “Muy Lejos”…

, 18 de marzo de 2016

No a la Patagonia. Al menos hasta la playa. Los de Tuy acaban de presentar nuevo videoclip como adelanto de su próximo disco “Disciplina“, a puntito de salir…

Tras sus último trabajos, “Esto nos hace libres” y sobre todo “Fuera es todo un circo“, el dúo se convirtió en la gran esperanza blanca del público. Las letras reivindicativas de Úniko y el gran trabajo de producción de Kronik demostraron muchas cosas y anunciaban grandes mejoras a cada disco El problema es que puede que se hayan quedado en la orilla. Realmente el vídeo está bien hecho, convence, bien realizado técnicamente y tiene un aire profesional de cuidada producción. Y la música funciona. Sus bases, los efectos, ecos y delays, así como el resultado final, demuestran el nivel técnico alcanzado por el dúo. Pero falla el alma.

Las rimas, las palabras, el flow de la canción se queda a medias. Úniko tiene un estilo muy personal. Lento, como clavando cada palabra en el público de forma que no puedas escapar a su mensaje. Aquí sigue la misma línea pero esa reivindicación es un poco hacia sí mismo. Una especie de declaración de lo que ha estado haciendo estos años de carrera musical y el poco reconocimiento que ha tenido por medios e industria. Y lo hace con un videoclip más oscuro, más gris, más desesperanzado.

Quizá de vez en cuando los creadores y músicos necesitan dar un puñetazo en la mesa para reafirmarse y convencerse de que están en el buen camino. Quizá sea otra cosa, pero no creo que alguien con 10 años haciendo rap a buen nivel tenga que demostrar nada a nadie. Úniko y Kronik pueden hacer más, mucho más. Esperaremos a escuchar el disco completo. Algo que supere a “Fuera es todo un circo” con aquellos samplers de funk y música disco y scratches tan divertidos.

Un Comentariospor ahora:

  1. MUCHÍSIMAS GRACIAS. estamos preparando el siguiente single que llevará por nombre “Solos”, confío en que seguramente os guste. Gracias por vuestras palabras y seguimos adelante, seguimos trabajando.

AÑADIR COMENTARIO