Microsoft abre la posibilidad del Juego entre consolas y distintos sistemas

Microsoft abre la posibilidad del Juego entre consolas y distintos sistemas

, 19 de marzo de 2016

Ahora la pelota está en el tejado de Sony, pero los piques (en caso de que se confirme) van a ser mundiales. Un paso decisivo para entender la forma de jugar Online.

Microsoft ha anunciado que va a ofrecer soporte nativo al juego cruzado entre Xbox One y Windows 10 mediante Xbox Live. Se trata de una iniciativa sin precedentes, abierta a otros sistemas y redes, incluyendo a PlayStation Network, la plataforma online de PS4. ¿Os imagináis piques entre usuarios? Ya no se van a quedar sólo en los foros discutiendo sobre cual es la mejor plataforma. Va a ser la oportunidad de muchos trolls de coger las armas y demostrar «quién es más malote» el Xboxer o el Sonyer (el de PC está por encima de este tipo de piques; es el Master Gamer).

Chris carla, director de ID@XBOX nos habla de la iniciativa en estos términos desde la web de Xbox Wire: “Además de ofrecer soporte de forma nativa al juego multiplataforma entre Xbox One y Windows 10 usando Xbox Live, también permitimos a los desarrolladores dar apoyo a experiencias cruzadas entre diferentes redes. Esto significa que los jugadores de Xbox One y Windows 10 que estén usando Xbox Live podrán jugar con otros jugadores de diferentes redes multijugador incluyendo las de PC u otras consolas. Por supuesto, es decisión de los desarrolladores permitir esta función en sus juegos, y los jugadores de Xbox Live siempre tendrán la opción de elegir jugar sólo contra otros jugadores del sistema«.

El primer juego que nos traerá esta posibilidad será Rocket League; un juego muy loco de «fútbol» en el que se juega con un balón gigante y los jugadores se enfrentan entre sí en partidos 3vs3 conduciendo una especie de buguis futuristas que saltan varios metros en vertical. Todo vale para anotar, desde empujar, proyectar, atropellar, montar el autobús, aullar por el micro… Un juego dinámico e incluso frenético, súper adictivo para jugar con los colegas.

¿Abrirá Sony su sistema para que sus usuarios puedan vérselas con sus rivales? Desde luego parece el paso lógico, y más cuando este año quieren propulsar las ligas mundiales en los AAA como Call of Duty, FIFA y compañía, pero con los de Sony nunca se sabe, a veces parece que les guste fastidiar a sus propios usuarios. Lo que está claro es que el apoyo de los fans a este tipo de colaboraciones es total.

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO