Firefly en cristiano…por fin

Firefly en cristiano…por fin

, 20 de marzo de 2016

Si hay una serie friki, nerdy, outsider, underground, weird, etc…es Firefly. Una serie que ha tardado 14 años!!!! en llegar a España. Ahora por fin los demás mortales podréis entender de qué hablamos cuando hablamos de reavers…of Babylon…vaya, primer chiste fácil…

Josh Whedon, director de Avengers y La Era de Ultrón, además de ser responsable de series como Buffy Cazavampiros y Angel, rodó esta serie en 2002. La cadena FOX emitió una temporada de 14 episodios, pero salteados, interrumpidos por emisiones deportivas, con exigencias de cambios de guión en menos de 48 horas antes de su emisión y obstáculos de todo tipo. Misteriosamente la serie alcanzó un éxito inesperado y las ventas en DVD se dispararon, lo cual permitió a Whedon al menos rodar una película donde terminar la historia que había comenzado. La película, Serenity, sí se estrenó en España….lo cual dejó al público confundido al no tener las referencias de quién es quién en la serie, y de sus relaciones.

¿Y de qué va y por qué es tan buena?…Porque lo tiene todo. Una historia en el siglo XXVI, donde la humanidad está colonizando otros planetas a base de terraformación. Eso quiere decir que hay planetas fronterizos con apenas un puñado de personas, a medio terraformar, donde el nivel de tecnología está a entre Star Wars y El Bueno, el Feo y el Malo, lo que implica naves interplanetarias para llevar ganado a los ranchos de los planetas fronterizos. Revólveres, naves, caballos, trajes espaciales, contrabando, cuatreros, cazarrecompensas, etc. Todo con al estética Star Wars, es decir, las naves sucias de usadas y polvo por todas partes. Además ha terminado una guerra civil y los protagonistas estaban en el bando perdedor. Ahora se dedican a hacer trabajos de contrabando y pasaje en una nave clase Firefly llamada Serenity.

Todo este decorado se nutre con historias de todo tipo. Tensión sexual, disparos, conspiraciones, intrigas, ataques espaciales y en tierra firme, además del sentido del humor extraño y surrealista de Josh Whedom. Momentos tan impagables de la televisión como el gorro de Jayne Cobb o descubrir una ciudad con su estatua en la plaza, o cuando la chica River se dedica a arreglar las contradicciones de la biblia, o el irónico capitán Reynolds, el mejor contrabandista espacial, muy por encima de Han Solo, capaz de matar sin pestañear a un hombre atado y desarmado, pero que considera a su tripulación como su familia.

La noticia, que me enrollo, es que por fin Netflix la ha doblado al castellano y está disponible desde el 15 de marzo. Por fin podremos verla en España por medios legales. Así que todos los que no sepáis inglés por fin la podréis ver. Dejaremos de ser un club exclusivo. Malditos Netflix….

Allá va un momento glorioso del rodaje…

Un Comentariospor ahora:

  1. rebeca rebeca dice:

    Mola mucho esta serie,lo malo es que no hicieran mas temporadas,yo la vi en version origianl y me encanto.

AÑADIR COMENTARIO