Juego de Tronos…desenredando el culebrón antes de la 6ª temporada

Juego de Tronos…desenredando el culebrón antes de la 6ª temporada

, 20 de marzo de 2016

Juego de Tronos. Sexta temporada. A un mes. Imposible recordar quién es quién, quién está vivo y quién está muerto…o está muerto pero puede resucitar…o está no-muerto, porque “lo que está muerto no puede morir“….Así de complicado es seguir la serie que arranca en abril y trae de cabeza a millones de seguidores. Os ponemos al día para que no os perdáis. No hay spoilers, tranquis…

Vaya por delante que mi opinión sobre George R. R. Martin es pésima. Ha creado un mundo creíble basado en la edad media en Inglaterra, lleno de detalles, de casas que luchan por el poder, de misterio, magia, sexo y muerte…y la ha fastidiado con tonterías y superabundancia de personajes innecesarios. Porque es una tontería crear personajes cuando te hacen falta y relegarlos al olvido cuando no los necesitas. ¿Dónde demonios está Thoros de Myr, el sacerdote rojo que resucitaba a Beric una y otra vez? ¿Qué pasó con Brynden Tully, el Pez Negro, el que se salvó en la Boda Roja porque fue a mear?…¿Dónde están los lobos wargos de los Stark?…¿Unos muertos y otros desaparecen si no hacen falta?… ¿Dónde está Bran Stark y el cuervo de tres ojos?…¿Y su hermano pequeño Rickon?…¿Y los Frey, los de la Boda Roja, tanto jaleo y sangre y ahora no salen?, ¿es que tienen miedo?….Y la tontería más grande…Winter is coming, Winter is coming…pero los Caminantes Blancos llevan 5 temporadas 5 acercándose al Muro…y aún no han llegado!!!… “Uuuh…que miedo”…dicen en Desembarco del Rey. No me extraña, para que lleguen al sur necesitan 40 temporadas, como Doctor Who. Señores Caminantes Blancos…que Jamie Lannister ha ido a Invernalia, a Desembarco del Rey, a Dorne y está de vuelta en la mitad de tiempo…

Al lío y por partes. Jon Snow está muerto. Asúmelo. Se ha especulado si lo resucita Melissandre o no. En cualquier caso el Muro será una fuente de conflictos entre la Guardia de la Noche, el Pueblo Libre, ahora asentado dentro del Muro y habitando sus fortalezas,…y la gente del Norte, que ya tiene bastante problema con aguantar a los Bolton. La Guardia de la Noche tendrá nuevo comandante y sus decisiones para con el Pueblo Libre van a ser conflictivas. Melissandre está allí preguntándose porqué se ha equivocado tanto en sus visiones. Y Davos el contrabandista también, contrariado con la muerte de la hija de Stannis. Pero Samwell Tarly, el amigo gordo de Jon Snow, escapó al sur a tiempo con su novieta y el hijo de ella. Se van a la Ciudadela, al sur, donde se forman los maestres, de Erasmus+ con una beca de la Guardia de la Noche.

los-greyjoy

Los GreyJoy, con el infame Ramsay, Malissandre y Davos

De Stannis Baratheon nada. Muerto él, su hija sacrificada al dios rojo R’hllor, su mujer se ahorca, su ejército aniquilado, se ve que no le caía bien a nadie…Muere rematado por Brienne de Tarth, que anda loca buscando a Sansa y Arya Stark.

Ramsay Bolton es lo peor. Niño mimado, caprichoso, convertido en violador y torturador. Que alguien le pegue un tiro, por caridad. Ahora se le han escapado Sansa y Theon Greyjoy saltando del muro de Invernalia. Las apuestas son o que llegan al Muro, para ver que se han cargado a Jon Snow, o que se encuentran con Brienne de Tarth…por favor, a ver si alguien en esta serie llega a algún lado. Por otra parte todo el Norte conspira contra los Bolton. El Norte recuerda…no se sabe bien lo qué, pero recuerda. Espero que alguien desolle vivo a Ramsay de una vez. Sería una alegría mayor que cuando envenenaron a Geoffrey. Parece que la gran batalla contra los Bolton por fin se acerca.

samsa

Sansa y Theon, Brienne de Tarth, Bran y Hodor

Por cierto, que Sansa ha sido violada repetidamente por Ramsay, así que igual lleva dentro un pequeño alien, otra fuente de problemas pues podría ser el heredero de los Stark y los Bolton. Menuda genética. Un Jon Snow atribulado desollando gatitos.

Más al norte pasan cosas que no hemos visto. Bran y Hodor, el pequeño Rickon, el cuervo de tres ojos, etc… Se han ido al norte, muy al norte en busca de algo y aparece Bran en el trailer. En los libros ya llegaron, en la serie no, así que ante la amenaza de spoilers lo dejamos aquí. Como dice Hodor…”Hodor”.

 

Bajamos un poco. En las Islas de Hierro los Greyjoy no están muy contentos. Realmente están cabreados con los Bolton. No por el secuestro de Theon, sino porque Ramsay se cepilló a los que guardaban Foso Cailin, engañados y a traición. La hermana de Theon y su tío, Euron, bravo capitán pirata, se van a tomar a pecho estas cosas…y la herencia del trono de las Islas. Aquí nadie lo tiene fácil. Y más porque Euron ha vuelto con un objeto extraño.

Seguimos, en Desembarco del Rey las cosas pintan mal. Por un lado Margaery Tyrell es la reina, casada con Tommen, claro que ya ha enviudado dos veces y una tercera no importa, y ha presionado para que envíen a su suegra, Cersey, lejos del trono. Cersey le tiende una trampa y la arrestan por jurar en falso. Margaery no es manca y consigue inculpar a Cersey también. Las dos encarceladas por la Inquisición Española…(nadie espera a la Inquisición Española!!!) y ahora Cersey tiene pinta de estar traumatizada tras ser liberada y desfilar desnuda ante toda la ciudad de vuelta al palacio mientras la señalan y la insultan las gentes de bien. Tampoco es para tanto, conozco a varias personas que vuelven en esas mismas condiciones a casa mientras amanece cada viernes, observadas por los basureros, el barrendero, el del periódico, dos policías… y no se quejan. Además le han fabricado un pequeño Frankestein con el cuerpo de la Montaña para ser su guardián. La gente hace cosas muy raras.

yara-greyjoy

Yara Greyjoy, Margaery Tyrell, Tommen, Cersey y La Montaña

 

Más al sur en Dorne se han cargado a la hija de Cersey, Myrcela, tras jurar su amor por el príncipe de Dorne. No va a ayudar a la salud mental de Cersey el que se entere. Fue una de las hijas de Oberon Martell, las Serpientes de Arena, y con un beso envenenado. Además muere en brazos de su padre verdadero, Jamie Lannister, que tampoco se lo va a tomar muy bien. Iban en un barco camino de Desembarco del Rey acompañados del mercenario amigo de Tyrion, Bronn. Al llegar se va a liar una gorda. Jamie va a necesitar toda la ayuda del mundo para vengarse, y necesita la ayuda de la vieja Tyrell y de sus amiguitos los Frey, los de la Boda Roja. Éstos van a acabar mal…veréis cuando llegue Arya con superpoderes.

lannister

Bronn, Jamie Lannister, la vieja Tyrell y Walder Frey

Al este Danaerys Targarien sigue su periplo. Tras la revuelta en Meereen en que los Hijos de la Arpía se levantan en armas y casi la matan, ella se sube a su dragón Drogon, que casualmente pasaba por allí, y desaparece. Acaba en medio de la nada, con el dragón herido. Y de casualidad también, aparece una tribu Dothrati. Así que ya la estoy viendo de nuevo de Khaleesi al mando de otro clan para arrasar Poniente. O arrasar Meereen y a los Hijos de la Arpía. A ver que deciden los guionistas. Igual se mete a monja, aquí nunca se sabe. El caso es que su ausencia causa preocupación y se quedan a cuidar Meereen Gusano Gris y Missandei, con Tyrion Lannister de administrador, que acaba de llegar pero tiene el mejor currículum. Eso sí, cuenta con la ayuda del eunuco Varis, ya sabéis, el gordo calvo que tiene espías en todas partes y también pasaba por allí por casualidad. Y Sir Jorah y Daario Naharis se van a buscar a la Kahleesi, no sea que se pierda para siempre, que los dos babean por ella. Por cierto, que aún quedan otros dos dragones en Meereen y se están agobiando. Hay un cartel en la puerta que dice: En caso de emergencia, libere un dragón.

Más al norte, en Braavos, otra de las ciudades libres, Arya Stark sigue a lo suyo. En la Casa de Blanco y Negro aprende a cambiar de cara. Aprende que la muerte es un alivio para algunos y que ella ya no es Arya Stark. Ella es nadie. Pero le dura poco lo aprendido, que tiene una espada escondida, una lista de gente a quien matar, poca paciencia y mucho rencor. Le dura la enseñanza hasta que ve a uno de la lista, Meryn Trant, de la guardia real, el que al tratar de capturar a Arya se cargó a Syrio, el maestro de espada de la niña. Eso no se hace, hombre. Meryn Trant estaba de viaje de negocios en Braavos, en plan convención de empresa, y fue a relajarse a un burdel. Al hombre le gustaban las chicas jovencitas y se encuentra que le toca Arya que lo apuñala en los ojos y le corta la garganta. Es una pena no le cortara otra cosa, pero lo hecho, hecho está. El caso es que al de la Casa de Blanco y Negro no le parece correcto que lo que le enseña a la niña ella lo use con fines privados. Así que la deja ciega…o no. Puede ser otra cosa…no sé..cataratas. El problema es que la niña tiene una lista de gente a quien cargarse y les tiene manía a los Frey, los de la f@#@ boda roja.

A partir de aquí todo son teorías y spoilers de todo el mundo. Si os interesan pues las buscáis. Es una tentación hablar de ellas, más cuando está reciente el trailer de la 6ª temporada y se han liberado varias fotografías de rodajes en España. Todo junto revela cosas. Pero no las contamos más allá de lo dicho ya. Desde luego en el trailer sale Bran, menos mal, salen Caminantes Blancos, guerra con los Bolton y los Salvajes, los Dothrati, los dragones, problemas en Desembarco del Rey entre la Fe y los Lannister, etc…Nada nuevo. Pero es George R.R. Martin. Todo puede pasar. Como dice Cersey: Elijo violencia.

El trailer…sólo lleva 24 millones de visitas….

2 Comentariospor ahora:

  1. rebeca rebeca dice:

    Aunque la siga desde el principio me sigo haciendo lio con las casas y nombres.Este es un buen resumen.Seguir asi…

AÑADIR COMENTARIO