JackMania: El documental sobre la historia del House, desde Galicia a Nueva York

JackMania: El documental sobre la historia del House, desde Galicia a Nueva York

, 21 de marzo de 2016

DJ Ino ha sido uno de los impulsores de la House Music en nuestras tierras, pero su arte ha traspasado fronteras a nivel mundial. JackMania es el trabajo de su vida; un documento impresionante sobre el House: historia, testimonios, clubbing, buena música…

Seguro que muchos de vosotros no sabíais que una de las cunas más importantes en el movimiento “House” está en A Coruña. No sólo a nivel nacional (que también) sino en todos los aspectos musicales y para todo el mundo. El trabajo entre A Coruña y Nueva York fue muy estrecho a mediados de los 90 y durante muchos años ha dado colaboraciones y trabajos al más alto nivel, que han hecho de esta música todo un movimiento cultural y un icono de la época.

20 años de carrrera en los que DJ Ino ha sabido recoger testimonios de clubbers, músicos, Djs, promotores, dancers, periodistas… Para finalmente, tras toda esa dilatada carrera luchando por establecer el lugar que corresponde al House en todo el mundo, unir todas esas piezas de rompecabezas en un documental, en el que paso a paso y a través de sus protagonistas se irá describiendo “cómo empezó todo” hasta nuestros días.

Un relato apasionante y revelador, de como las barreras en una época en la que internet estaba aún en pañales se rompían en pos de la música: “Jackmania reúne testimonios de más de cincuenta deejays, promotores, clubbers de diferentes lugares del mundo, que han dedicado su tiempo y esfuerzo a crear un movimiento cultural alrededor de la música electrónica de baile orientada al sonido Deep House más underground. Un documento de noventa minutos sobre lo que significa House para nosotros, la seriedad con la que lo tratamos y el respeto que tenemos hacia este movimiento.

Las macrofiestas de Nueva York en clubes como Palladium, The Tunnel, Twilo… Grandes de la escena como Kerri Chandler, Lil Louis, Larry Heard… Colectivos como Funky Soul Rebels (NYC) colaborando con nacionales como House Cafe Music para pinchar en España y Estados Unidos… Estilos de vida asociados a la música House… los problemas de los inicios del movimiento, su evolución a través de los protagonistas… todo ensamblado y conducido por Ino Planes en un documental imprescindible para los amantes del género y de la música en general. Todo aderezado con la mejor música directa de los protagonistas. Una delicia.

Tenemos el documental completo para disfrute de los lectores y esperamos que sepáis lo afortunados que somos de haber tenido protagonistas en nuestras tierras en la historia de un movimiento tan importante a nivel mundial en el panorama musical y cultural. Salud.
.

AÑADIR COMENTARIO