Klüte, sonido californiano, desde Ferrol

Klüte, sonido californiano, desde Ferrol

, 21 de marzo de 2016

Poco más de un año de vida tienen Klüte, una banda de Ferrol (de donde no paran de salir bandas). Cuando les pregunté por la pronunciación de su nombre, ya que al ser una palabra ¿alemana? no sabía como pronunciarlo, contestan que ellos le llaman tal cual suena “clute”, así que si tenéis alguna duda ya sabéis.

Otra de las grandes curiosidades de la banda, es su edad, Tanto musicalmente como tras ver algún vídeo de youtube apostaría seriamente a que rondarían la veintena pero una de las cosas sorprendentes es que el más joven de la banda tiene 35 años y el mayor 43. A pesar de llevar un año y medio solamente con Klüte, son gente que se conocen desde hace muchos años, llevan tocando junto otros tantos y por diferentes motivos de la vida se fueron separando hasta volver a juntarse para formar una de las bandas más interesantes que tenemos en Galicia en cuanto a punk / power-pop se refiere.

El trío formado por Juli (Batería y coros), Kar (Guitarras y voz), Jai (Bajo y coros) suena fresco, joven, californiano… Ellos reconocen la influencia de Nada Surf y de Husker Dü, a lo que yo añadiría a los Gigolo Aunts, Lemonheads, Dinosaur Jr… o si ya nos venimos a España, gente como Australian Blonde o Sex Museum. Distorsiones rabiosas, melodías cuidadas y sobre todo, canciones maravillosas, estribillos como el de “No Surrender” podría haberlo firmado cualquiera de las bandas anteriormente mencionadas en los 90.

Hasta la fecha, tienen editado un EP de seis canciones “summer hits to sing along” (autoeditado, 2015) que se puede escuchar en su bandcamp, pero ya tienen un buen puñado de canciones que formarán parte de su primer álbum largo, con el que seguro que llamarán la atención de algún sello, sonarán en Radio 3 y formarán parte de carteles de importantes festivales. De momento, puedes verlos el próximo 26 de marzo en el Pub Indie, de Ferrol.
.

Un Comentariospor ahora:

  1. […] y ya muestran un segundo EP con un sonido mucho más definido, abierto y trabajado que su “Summer hits to sing along” que ya nos había llamado ampliamente la atención por su cuidado apartado creativo y su […]

AÑADIR COMENTARIO