SkyhookS; pop, rock y Basket en un cóctel explosivo

SkyhookS; pop, rock y Basket en un cóctel explosivo

, 21 de marzo de 2016

Hay bandas que tienen Bolos y hay bandas que tienen Bolas. Sin duda SkyhookS son de los segundos. Su música está dedicada al baloncesto y su videoclip de debut es tan “awesome” que lo están petando en los medios nacionales de toda índole.

Cuando recibimos el correo de SkyHookS (Ferrol) presentando su trabajo nos dio tanto buen rollo como Basket Lovers, que lo primero que se nos vino a la cabeza fue echar una pachanga histórica; Pentavox Vs SkyhookS: La batalla de los veteranos. Pero siendo como somos de tantos sitios diferentes (A Coruña, Ourense, Vigo, Santiago, A Estrada, Barcelona…) vamos a tener que conformarnos con un NBA 2k online o posponer el evento a algún momento loco de verano en que nos juntemos en alguna cancha callejera a torcernos los tobillos todos juntos en amor y compañía.

Una propuesta tan loca como crear un grupo de música en torno al deporte que amas, y con tanta personalidad y buen hacer como el que nos ofrecen SkyhookS es todo un reto. Es tan fácil pegarse el batacazo como llegar a la cima. Nosotros apostamos por la opción 2 sin duda. Imaginas coger todos esos recuerdos de tu jugador favorito de cuando eras un niño; todas aquellas sensaciones que te inspiraban a coger la pelota e intentar emular todos sus movimientos con una sonrisa pícara y juguetona y hacer una canción. Transmitir todas esas sensaciones en un tema y acertar, y encima “calcarse” un vídeo divertido para una experiencia tan auténtica está al alcance de sólo unos pocos (y esta vez no será por centímetros).

Pablo Goluboff ha sido el artista que ha dado vida a este corto musical, rodado en Ferrol, en localizaciones históricas como el pabellón de A Malata o las canchas del barrio Viejo. Un repaso nostálgico a la historia viva del baloncesto a través de un club que ha pasado a la historia por habernos dejado grandísimos momentos. El videoclip homenajea a un auténtico “jugón” que eligió nuestras tierras para desplegar todo su juego y deslumbrar a toda la parroquia ferrolana y nacional. Nate Davis era imparable. Prueba de ello fueron sus dos títulos de máximo anotador de la ACB, o que fuera el culpable de que se prohibieran los Alley Oops en la liga en los tiempos en que hacía tándem con Carmelo Cabrera (otro extraterrestre de carallo).

Además hay que añadir que en el vídeo se han volcado jugadores míticos del OAR Ferrol como Manolito Aller, Miguel Loureiro, e incluso han tenido el honor de haber colaborado con el extraterrestre en persona para el vídeo. El mítico Nate Davis también hará su aparición estelar. Merecido homenaje a un “baller” inolvidable que ha hecho las delicias con su juego para todos los que amamos el deporte de la canasta. ¡Olé vuestras bolas!
.

AÑADIR COMENTARIO