Folerpas. Nuevo trabajo de Los Jinetes del Trópico.

Folerpas. Nuevo trabajo de Los Jinetes del Trópico.

, 23 de marzo de 2016

Pueden caer “faíscas” sobre ellos que no se moverán ni un centímetro. Estos personajes que os traemos desde Pentavox no tienen sangre en las venas sino confetis. Son la fiesta personificada. Grupos como estos serían capaces de terminar con las miserias que nos rodean porque contagian alegría, contagian sonrisas y eso es muy muy necesario para la salud.

Os hablamos de “Los jinetes del trópico” que acaban de estrenar un Ep llamado “Folerpas” (2016), bello sinónimo de “cinzas” en nuestro idioma materno.

Los jinetes del trópico son un grupo joven LugoVigués, fundado en el 2015 por los polifacéticos artistas Toñyto All Time y Laura Solla. En la actualidad integran el proyecto Diego González y Mike Spinelly.

Definen su música como una amalgama de ska, reggae, rock. Añado electricidad a la mezcla y obtenemos un Ep, “Folerpas”, que te invita a bailar desde el primer segundo. Se te pasa volando el tiempo mientras lo escuchas. La carátula con la que presentan este trabajo me encanta por su sencillez y color.

De las cuatro piezas que componen este trabajo me quedo con la clásica Amy. Tema de reggae donde el duelo vocal y el tempo del tema te engancha, se “te clava a fuego en tu corazón”. Tributo a Amy Winehouse.

En Cobarde aceleramos nuevamente el ritmo hacia un ska ligero, endulzado pero lleno de ¡zascas! en cada una de sus letras.

Fijaros como son estos chicos que acaban de subir este trabajo a su bandcamp de forma totalmente gratuíta para que lo descargues y lo disfrutes.

.

Un trabajo autoproducido muy digno que demuestra la calidad y talento de estos jinetes desbocados. A seguir de cerca.

En el video que os mostramos presentan el tema “Nenos futuro” grabado y editado por Susana Domínguez. Los niños son el futuro. Totalmente a favor. Este verano hay Eurocopa así que aumentará la natalidad, así somos por estas tierras.

Enjoy.

AÑADIR COMENTARIO