Comienza la Batalla…Twerk Battle 26 marzo 2016 Vigo

Comienza la Batalla…Twerk Battle 26 marzo 2016 Vigo

, 24 de marzo de 2016

Últimamente en nuestro territorio se están empezando a ver por diferentes ciudades gallegas, tímidos pero visibles, todavía son pocos los eventos que incluyen este movimiento artístico y sonoro. El Twerk es baile, es música, es expresión artística. Pero ¿qué pasa?… pues que viene con mucha controversia y debate, ya que atrae muchas críticas y también, todo hay que decirlo, muchos seguidores acérrimos al meneo de glúteos. No tod@s entienden de qué va …. los más ignorantes te dirán que sólo es mover el culo, que las personas que lo bailan son lo peor…

Sinceramente, lo hemos visto en directo, hemos visto en primera fila bailarinas de twerk y hemos de decir a todos esos ignorantes que critican a chicas mover el culo, que ya les gustaría a más de un@ saber hacerlo y aguantar coreografías y minutos enteros sin parar de bailar, realizando las figuras, saltos, aperturas de piernas, equilibrios varios y demás proezas físicas que ello conlleva. Como todos los bailes tiene sus normas, técnicas, pasos definidos, rítmica, y demás elementos que lo forman. No todos nacemos aprendidos y así como algun@s tienen un talento natural, otros deben esforzarse y aprender yendo a sus respectivas clases impartidas en academias de baile.

El denominado estilo de baile “twerk”, diminutivo de “twerking”, puede ser rápido y agresivo o más bien lento. En cualquier caso, la actitud de los participantes es la de bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile, con movimientos lascivos y sensuales, imitando la mímica de posiciones sexuales.

Hay debate …. pero al caso. Este sábado 26 marzo 2016 dará lugar la 1ª Twerk Battle hecha en Vigo. Hemos visto batallas de gallos, batallas de breakdance, batallas de muchos tipos, pero nunca una batalla de Twerk. Así que desde Invasive Sessions y Pentavox, recomendamos ver en directo de que va el tema y que más de uno venga a saciar su curiosidad y quitarse los tabús que engloban todo lo relacionado con el baile y este estilo de música.

Os dejamos a continuación el cartel oficial del evento y el link de facebook para más información. Las inscripciones ya están abiertas, así que animamos a tod@s a participar en esta primera edición!! El pistoletazo de inicio será a las 23.00. Durante toda la noche podremos disfrutar de batallas eliminatorias y finales. Amenizado musicalmente por Nicco Gonzalez y Lexsout, que pondrán los mejores temas del género. Al acabar las battles, la fiesta seguirá hasta el cierre de A Farándula con musiqueo acorde al evento, pero subidito de tono y de graves para bailar sin cesar hasta el amanecer …. allí nos veremos tod@s, gamberros 😉

Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/195209070855422/

Y a modo de Visual Example, os dejamos con la final mundial de 2015; parece que las soviéticas mandan en el Twerk.
.

AÑADIR COMENTARIO