Vídeos para todos: In.Verno, Gold&Colt, Nastasia Zürcher

Vídeos para todos: In.Verno, Gold&Colt, Nastasia Zürcher

, 24 de marzo de 2016

Tres eran tres, tres vídeos recién salidos y tres formas de entender la música. Tres voces diferentes y tres que tropiezan en la misma piedra. Hey Ho Let’s go!!!!

Los primeros In.Verno. El grupo de melodic dark metal de Vigo presenta Last Rites (in memoriam). Una estupenda canción con la voz de Laura Comesaña volando a gran altura. En realidad todo el grupo trabaja para crear el ambiente en que esa voz pueda destacar. El vídeo está bien realizado, pero sólo es una actuación en la Sala Master en Vigo en el Dark Festival. Y eso es el defecto, que si fuiste parte del público tiene su gracia tratar de encontrarte entre las imágenes, pero si no estuviste son seis minutos y medio de vídeo que no dice mucho. Sobre todo si puedes verlos en directo. Que el sudor, el olor y el volumen no se disfrutan en youtube. Así que ahí va, una gran canción y una gran puesta es escena de la banda. Id a verlos in.vivo.

Los siguientes Gold&Colt. Presentaron su vídeo Hold it on. Grabado en directo en Ancestral Studios. El cuarteto de Pontevedra hacen un country folk americano con guitarras acústicas. Muy bluegrass. EL problema de nuevo es que es una grabación en directo, aunque no llega a cuatro minutos y no se hace pesado. Todo en blanco y negro y varias cámaras, pero para contar una historia se podían currar algo diferente, digo yo. Aquí va. Buena canción con ritmo de carretera.

And the next is…Nastasia Zürcher. De nuevo un vídeo de una actuación en directo, esta vez en la Sala Clamores de Madrid. Es el tema Before, de su disco My Flight. La verdad es que esta vez está conseguido el uso de una actuación en directo. Es ella y un piano, música y voz. Imágenes en blanco y negro tan desnudas hacen destacar lo que está haciendo, arriesgando mucho en directo cantando en escalas tan agudas. Nastasia juega con la voz como quiere y realiza una demostración técnica de lo que es capaz. Realmente el videoclip no necesita más. Ahí está.

Y con esto y un bizcocho otro día más vídeos. Que la producción no cesa y a nosotros nos encanta que en Galicia se hagan cosas tan diferentes. Id a los bolos!!!!

AÑADIR COMENTARIO