10 títulos gallegos en el Play-Doc, que lanza sus horarios y proyecciones

10 títulos gallegos en el Play-Doc, que lanza sus horarios y proyecciones

, 28 de marzo de 2016

12 años de Play-Doc. Se escribe volando pero sobrevivir y crecer cada año durante tanto tiempo en el mundo de la cultura audiovisual en Galicia a este nivel es algo prodigioso. Ya está disponible el programa al completo.

Para los que no conozcáis el Play-Doc os diremos que es un festival de documentales internacional que se celebra cada año en Tui. Su alcance no conoce límites y es considerado uno de los festivales más importantes en el circuito audiovisual nacional. Sus apuestas por los documentales de corte más arriesgado e innovador les ha hecho merecedores de formar parte de la lista del Best Fest Film Series de Nueva York como uno de los 10 festivales más interesantes en el año 2013.

Este año, han tenido la increíble participación de 85 países para unos 500 documentales, que se han encargado de visionar, clasificar, ordenar y filtrar, para el disfrute de todos los amantes del formato que más se acerca a la realidad. Los 5 continentes se verán representados en esta duodécima edición , que será por su parte la que más participación gallega tendrá en los 12 años de existencia del certamen. Hasta diez documentales gallegos se verán proyectados durante la duración del festival; nueve títulos en la sección «Galicia» y una participación en la sección internacional, a cargo del cineasta pontevedrés Eloy Domínguez Serén con su cinta «No hay vacas sobre el hielo». Curiosamante, esta última ha sido rodada íntegramente en Suecia. Un film que habla sobre emigración y adaptación en unas condiciones muy distintas a las que tenemos en Galicia.

El resto de los films seleccionados para la sección «Galicia» de este año son:

  • A imaxe reb/velada, de Andrea Vázquez

  • Contrafaces, de Fon Cortizo

  • Den Pobedy – O día da vitoria, de Alberto Lobelle

  • Eco, de Xacio Baño

  • Freedom to Kill the Other’s Children, de David Varela

  • Os días afogados, de César Souto e Luis Avilés

  • Où est la jungle?, de Iván Castiñeiras

  • Sin Dios ni Santa María, de Helena Girón e Samuel M. Delgado

  • Tout le monde aime le bord de la mer, de Keina Espiñeira

 Podéis ver todos los trailers de los documentales en este enlace de la web Play-Doc. Os dejamos por aquí también la revista oficial con los horarios, los detalles de todos los documentales a exposición y todas las propuestas e inquietudes del Play-Doc 2016. Se celebra del 13 al 17 de Abril en el Teatro Municipal da Área Panorámica en Tui. Para los más ansiosos deciros que las programación de Galicia está en las páginas 32-37 y la sinopsis de «No Cow on the Ice» está en la página 9.
Os dejamos con el tráiler del participante gallego a concurso este año para ir abriendo boca:

.

INGEN KO PÅ ISEN – NO COW ON THE ICE (Trailer) from Eloy Domínguez Serén on Vimeo.

 

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO