La Abadía del Crimen Extensum ya disponible Gratis en descarga directa

La Abadía del Crimen Extensum ya disponible Gratis en descarga directa

, 28 de marzo de 2016

¿No has tenido suficiente de Semana Santa? ¿Echas de menos el ambiente cristiano? Pues te traemos la opción de vivir una experiencia religiosa, con todos los gastos pagados en la auténtica Abadía del Crimen. El nombre no es muy atractivo pero sus instalaciones y actividades son de lo más completo.

Están de moda los refritos; El despertar de la fuerza, Jurassic World, Poltergeist… pronto podremos ver Karate Kid o La bella y la Bestia. En el mundo de los videojuegos es aún peor; Tomb Raider, Pokemon, pronto Carmageddon… Pero hay veces que los remakes son necesarios, ya que la lejanía en el tiempo; la falta de emuladores adecuados o, simplemente, la necesidad de algunas mejoras jugables que hagan más accesible el juego original son necesarias para que las nuevas generaciones se puedan acercar a algunas joyas clásicas. Tal es el caso de esta nueva versión de “La Abadía del Crimen”, cuyo remake a cargo de los entusiastas Manuel Pazos, Juan Delcán (el del juego original) y Daniel Celemín ya está terminado y disponible para que todos lo podamos disfrutar de forma totalmente gratuita.

Si te apasiona Humberto Eco, las novelas de misterio, los grandes desafíos y las aventuras repletas de puzzles y conversaciones, no busques más. Si aún no sabes de qué va el juego, tenemos aquí mismo una review espectacular hecha por nuestro Pablo Supermirafiori, llena de detalles, recuerdos, comedia… un auténtico homenaje al juego original y a la labor de sus creadores y de ese grupo que se ha animado a darle vida al remake. Si ya sabéis de qué va el tema, aquí os dejo la página del juego, desde la cual podéis bajarlo. Compatible con Windows, Mac OS y Linux y funcionando a través de Java. No hay excusa para no probarlo 😉

Y este es el mensaje del equipo de creación que nos manda tras haber llegado a la orilla de una larga travesía, a través de una abadía que siempre se recordará como uno de los más grandes títulos nacidos en tierras españolas:

Después de trabajar durante 2 años en este proyecto, aprovechando los ratos libres que nuestras obligaciones nos han dejado, hablando entre nosotros a diario, disfrutando del desarrollo, disfrutando en definitiva de esta obra de arte que es “El nombre de la Rosa”, hemos llegado al final. Se acabó.

Hemos disfrutado como no os podéis imaginar; reinventando el juego, analizando cada rincón de la abadía, divagando sobre por qué aquí no se puso una puerta, o que seguramente esa entrada tenía una conexión directa con esa otra. Implementando nuevas situaciones que nos han hecho tener que ver y volver a ver la película muchas veces, yendo al minuto tal o al minuto cual. Mirando ese edificio, ¿cómo es esa puerta? ¿y esa ventana?. Leer y re-leer el libro una y otra vez, pasajes, diálogos… en definitiva, revivir de nuevo muchos momentos poniéndonos otra vez en la piel de cuando eramos niños.

Como decimos en la página dedicada al juego: esto no es solo un juego, esto es un homenaje a toda una época.

Quizás os guste, quizás os esperabais más. Pero estad seguros de que lo que ejecutáis con un simple “click”, es un trozo de nuestro corazón. Por favor, disfrutadlo.

http://www.abadiadelcrimenextensum.com/

 

AÑADIR COMENTARIO