Actualizamos información sobre la gran Batalla de Robots USA Vs Japón

Actualizamos información sobre la gran Batalla de Robots USA Vs Japón

, 29 de marzo de 2016

Fotos: Greg Munson. El duelo más friki de la historia. Será en Estados Unidos, en la zona de Oakland, en junio de 2016. Megabots (USA) son los anfitriones y están preparando el circuito donde se realizará el evento (ya confirmado tras reunirse las empresas de Japón y América).

Fue uno de los reportajes más llamativos cuando empezamos con el portal Pentavox.net allá por agosto de 2015. La mayoría de nuestros escasos lectores (ahora ya sois legión) pensaron que era una broma, que no era posible, que lo más seguro es que todo fuese un montaje. Con el tiempo, otros medios fueron cubriendo la noticia y ésta se fue extendiendo más y más, y con ella el interés generado por un duelo histórica y loco a partes iguales. Tenéis aquí el reportaje completo con los vídeos.

Raro es el día que no me preguntan por el combate: ¿Al final es real? ¿Cuándo se celebra? ¿Lo van a poner por la tele? ¿Será seguro? ¿Se van a hacer más después de este?. Pues básicamente, sí, en junio, lo pondrán en varias cadenas televisivas y en streaming, sí, seguro. No sé si se van a hacer más, pero si captan la audiencia necesaria yo contaría con ello; el público manda.

mark-II-megabots

La cuestión es que los americanos se están poniendo las pilas. Tras verse una gran diferencia tecnológica en las presentaciones, parecía evidente que Kuratas le iba a dar una paliza al grandote de MegaBots. Así que los yankis se han puesto a entrenar duro y tras una dura campaña de cowfunding han actualizado al Mark II a una versión mejorada de sí mismo, con nuevas piezas personalizadas, un motor más potente, una unidad de potencia más eficaz y una mejora notable en la velocidad del engendro mecánico, que contará con un motor V8 personalizada que le dará más de 350 caballos al Robot. Las mejoras en movilidad y armamento también están ahí pero las quieren guardar como sorpresa para dar la campanada en el evento veraniego.

La reunión final para establecer las reglas y condiciones se ha producido entre las dos compañías implicadas: MegaBots y Suidobashi Heavy Industry este pasado 3 de febrero, y es ahora en marzo, cuando se empiezan a ver las actualizaciones de estado y detalles finales para el gran Show. Para variar los americanos no paran de lanzar actualizaciones y fotos al más puro estilo showtime, mientras que los japoneses se mantienen a la espera sin soltar prenda de sus planes. Ya queda menos; en 3 meses estaremos viendo a robots auténticos repartir tollinas y bolas de pintura a mansalva entre ellos. Esperamos poder disfrutar del evento como se merece y que no salga nadie herido.

Curiosamente, en el canal de MegaBots aparecen diariamente candidatos a pilotos para esta peculiar pelea de robots gigantes. Definitivamente, los americanos tienen mucho sentido de la aventura y muy poco aprecio por su seguridad personal. ¡Cuánto daño han hecho las películas de Rambo!

2 Comentariospor ahora:

  1. cdag dice:

    y luego, ya fue o cuando :/?

AÑADIR COMENTARIO