Los santiagueses Ivy Moon representarán a España en la final de Croacia del Imagine Fest

Los santiagueses Ivy Moon representarán a España en la final de Croacia del Imagine Fest

, 29 de marzo de 2016

Cuando una banda gallega gana un certamen tan importante (20 años de solera europea) en Pentavox.net es como si nos hubiera tocado la lotería. Ivy Moon entra en la historia y serán los primeros españoles en representarnos en el Imagine Festival.

Para los que no sepáis de qué va este Imagine Festival os haré una breve introducción: Es un festival musical en formato concurso, en el que bandas de toda Europa representan cada una a un país (estilo eurovisión, pero sin chuminadas). La característica más destacable de este formato es que los participantes han de ser jóvenes entre 13 y 21 años. Las promesas, los novatos, los que van a tomar el relevo; a los que hay que seguir.

El Imagine lleva realizándose por tierras europeas (especialmente en el Norte) 20 años, y acoge en cada edición todo tipo de estilos y formaciones; desde el metal más extremo al folk propio de cada país, pasando por el pop, rock, punk, psicodelia, cumbia, chachacha, gorebeat…  Pero no ha sido hasta este año (2016) cuando se ha incluído una edición en España para elegir representante.

Junto a nuestros Ivy Moon han participado Enrique Araque, Real Notes, Suko Pyramid, Jon Busselo, Nekane Ibero, Strive, Nadius, Bringing back Memories, Echo, y los suecos In Circles (no son familia de In.Verno pero se dan un aire) ganadores del evento escandinavo del Imagine. Propuestas de grupos jóvenes de todos los colores; hasta música clásica (Nekane Ibero). Era una ocasión muy especial, ya que, al ser la primera participación nacional, el evento se iba a observar con lupa a través de los organismos internacionales.

La cita fue este 19 de marzo en Barcelona en el Espai Jove La Fontana. Las diez bandas lo dieron todo ante el jurado experto, pero sólo una consiguió el Gran Premio: Ivy Moon. Una jugosa recompensa consistente en un trofeo como ganadores del primer Imagine Festival España, que les acredita para participar en la final europea de Zagreb (Croacia) que se celebrará el próximo mes de diciembre. Además también se han llevado en el “pack” el premio de la “School of Creative Music” con una sesión preparatoria y formativa profesional, con grabación de cara a la final. El premio Juventudes Musicales de España, que consistirá en una gira de conciertos junto a los también participantes “ECHO” y el “Beat Music Award” que les permitirá asistir a una sesión de grabación profesional de 8 horas con técnico de sonido asignado y los mejores profesionales.

La “cuchara de madera” se la ha llevado Nadius, con el dudoso premio del taller de la música, consistente en un completo curso de entrenamiento musical (bonita indirecta que se han calcado aquí los del Imagine).

Así que nada, lo dicho, “orgullosos dos nosos”, enhorabuena chicos de Ivy Moon, merecida victoria y se os abre un mundo de posibilidades por Europa adelante. Acordaos de volver a Galicia después, que eso de ver salas llenas cuando tocas engancha cosa mala y no seríais los primeros que se pierden por el camino.

Hablaremos de Ivy Moon más adelante en un artículo sobre su disco, su trabajo y sus impresiones recogidas durante el evento. Mientras tanto, os dejamos un vídeo del grupo, que se destapa como uno de los jóvenes a seguir durante este 2016 por derecho propio y ya con altas expectativas ante los que esté por venir.
.

AÑADIR COMENTARIO