Distribución digital de videojuegos a lo grande con Sila Games

Distribución digital de videojuegos a lo grande con Sila Games

, 30 de marzo de 2016

Visitamos Sila Games; es gallega y compite con grandes como Steam, Origin, GreenHouse, Onlive… Cuenta con un catálogo de más de 2.000 juegos para PC y cada día ofrece jugosas ofertas a los usuarios de medio mundo.

Ofertas interesantes en juegos cada día. Desde triple AAA hasta juegos Indie. Algunos en descarga en  directa, otros a través de códigos para Steam. Que mutan cada día, aprovechando el escaparate de baile de ofertas para atraer la atención de los buscadores de “chollos digitales”.

Pasando por su página a golpe de vista me saltan ofertas atractivas: Dishonored (Mejor juego del año 2012) a 3,59€,  Fallout 2 2,39€… Por lo que le echo un ojo al portal en general. Encuentro un sistema de recompensas, que premia con juegos o DLCs a los usuarios que participan y compran a través de la web; incluso con un ránking público. Otra buena manera de explotar el consumo. Esta semana regalaban algo de Pokémon (Una copia para el juego nuevo Sun/Moon que saldrá este año).

El portal en general está dirigido al gran público, al mercado internacional. Se presenta en inglés por defecto y saca pecho de grandes marcas de distribución mundial del mercado de videojuegos. Aunque su fuerte son los juegos Mainstream también tiene un catálogo Indie que supera los 400 títulos. Me llama la atención que siendo una plataforma gallega, aunque vaya dirigida al público internacional no disponga del título AR-K, hecho en Galicia, entre su biblioteca de juegos; ya que éste sí tiene distribución en Steam. Reconozco que el título no es un top ventas y para mi gusto es malo, pero el mercado tiene respuestas para todo tipo de demandas y no todo el catálogo de Sila Games es caviar.

En cuanto al menú y las facilidades visuales de interfaz la web está perfecta, es muy sencillo comprar y los “deals,” que son la clave de la web, están siempre a la vista. Un modelo de mercado que triunfa, ya que la comunidad gamer genera miles y miles de hilos sobre ofertas en videojuegos cada día, y el estímulo de ver precios bajos diariamente, con contadores de tiempo (las ofertas expiran pasadas unas horas), teniendo la sensación de “ahorrar dinero” al comprar es la puntilla para que los compradores compulsivos de videojuegos (hay millones) sumen productos al carrito y aumenten sus bonificaciones de puntos.

Francisco Javier Mosquera, Óscar Mas… Un equipo con sede en Vigo se han asomado a un mercado complicado por su saturación, y compiten con rivales muy duros como Steam u Origins o las propias compañías de juegos, que cada vez tienden más a crear sus propios formatos digitales sin pasos intermedios. Su modelo de Negocio se basará en su capacidad de expansión y de atraer más desarrolladoras a su distribución. Si contamos con un aliado para meter los futuros juegos gallegos en los “deals” de la semana y dar visibilidad a los nuestros podemos decir que estamos de enhorabuena. Parece que al fin se cuecen cosas en el mundo de los videojuegos por estas tierras y vamos a necesitar cuantos más aliados mejor para darnos a conocer al mundo.

https://www.silagames.com/

AÑADIR COMENTARIO