Nuevos discos de Funky Monkeys y Cintaadhesiva. El día y la noche…

Nuevos discos de Funky Monkeys y Cintaadhesiva. El día y la noche…

, 1 de abril de 2016

Ya es raro encontrar trabajos diferentes y originales en Galicia, que parece que tenemos el piñón fijo entre el folk y el rock bravú. Y de repente te encuentras dos discos que te sorprenden por la originalidad de sus propuestas.

El primero es de los vigueses Funky Monkeys, deben ser autónomos porque el nombre lo dice todo. ¿Qué hacen?…Pues funk, claro. Seis temas muy bailables y con espíritu discotequero. Mucha presencia del bajo y una guitarra que brilla tanto en ritmos como en solos. Quizá se echa de menos más relleno en el teclado, porque a veces las canciones quedan desnudas, sobre todo en los solos. La voz canta en inglés, muy al espíritu Moon Cresta, aunque les falta la experiencia de sus paisanos. Con todo es muy buen disco que tocado en directo promete horas de romper caderas. Como en todo buen disco de funk el bajo es la clave. Escuchad como arranca “I’ll funk you so hard“…luego a ver si paráis de bailar. Allá va el disco entero para este sábado reinar en la pista. Ouh Yeah!!!

.

La otra propuesta está en las antípodas. Se trata de Cintaadhesiva. Es el segundo volumen de su particular propuesta. Una combinación de poesía, música e imágenes. Todo combinado para sumergir al espectador en un universo propio. Desde luego la apuesta es arriesgada. La escucha sin distracciones es obligada y el resultado inquietante. Es continuación del primer volumen editado en 2014. Jesús Andrés Tejada y Pablo Muñíz ponen la música, Area Erina el vídeo, y los textos son de Silvia Penas. Cinco canciones, por llamarlas de alguna manera, que son poemas musicados y pintados. Ya os hablamos de uno de ellos en Pentavox, A Praia,… y ahora os presentamos el disco completo para que os sentéis en el sofá, a solas, a escuchar.

.

Así que dejad de soñar con el rock’n’roll, ha muerto y ACDC lo ha enterrado, y el folk agoniza sin subvenciones. Lo que ahora funciona es todo lo demás: Soul, Blues, Reggae, Dub, Cumbia…(no, cumbia no…)…y sobre todo funk e indie. Es el apocalipsis….

AÑADIR COMENTARIO