Knitbrary y 6ème. A punto de tocar el cielo

Knitbrary y 6ème. A punto de tocar el cielo

, 3 de abril de 2016

De los diez finalistas para el Who’s on Next de Vogue tenemos dos representantes gallegos. Ambos con propuestas frescas y nuestros favoritos para alzarse con el premio.

Who’s On Next es el concurso de la prestigiosa revista de moda Vogue en colaboración con el gigante gallego de la «fast fashion» Inditex en busca de los nuevos valores con las tijeras. Dos firmas coruñesas bien conocidas por los lectores de Pentavox están entre los diez finalistas. 6ème y Knitbrary. Hablamos de un concurso muy exigente para jóvenes creadores de Moda. Hay que tener menos de 40 años y llevar al menos dos años  en el negocio. Haber sobrevivido en este mundo tan competitivo ese tiempo ya es mucho, es tener entre manos algo realmente serio y bien pensado. La cosa no queda ahí; además es imprescindible para ser seleccionable haber realizado nada menos que dos colecciones de pret-à-porter o alta costura. Estar en esa lista tan exclusiva por tanto, ya es digno de admiración y respeto; un buen empuje para un proyecto, para una idea y un sueño. Además, el ganador entra directamente en la Asociación de Creadores de Moda (ACME, sí, como la suministradora de petardos del coyote) gozando del reconocimiento unánime de toda la industria y de las firmas más consolidadas y prestigiosas tan bien conocidas por todos. Grandes valores  ya conocidos y que están revolucionando el panorama de la moda como Marcela Mansergas, Juan Vidal, ManéMané y María Ke Fisherman han sido los ganadores de las anteriores ediciones.

Knitbrary y 6ème son la imagen del compromiso con lo auténtico, con lo honesto.  Son el compromiso con el respeto por las tradiciones artesanales más contrastadas y con el medioambiente. Sus productos hechos con esmero y dedicación rezuman calidad. Nos hacen sentirnos a gusto con algo realizado con amor a la pieza. Despiertan  todo tipo de emociones a través de la vista, a través del tacto. En esta quinta edición la rivalidad y competencia es fuerte. Proyectos e ideas que ya suenan como Leando Cano, UKE, Pepa Salazar, Xavi Reyes, Moises Nieto, Colmillo de Morsa, María Clè Leal o Blanca Astolfi tienen calidad creativa y artística. Las dos firmas gallegas tienen propuesta y están bien dotadas, saben lo que quieren y a donde lo quieren llevar.

Formas claras y texturas confortables, son claros aspirantes a conseguir los 100.000 euros del premio en esta quinta edición y todo el apoyo y visibilidad que un logo del prestigio de Vogue puede conseguir para lanzar un gran proyecto. Desde luego las dos propuestas gallegas lo son muy convincentes y llenas de contenido para ser las elegidas porque rezuman personalidad. Desde Pentavox les deseamos toda la suerte y confiamos que alguna de las dos toque el cielo.

Podéis ver nuestro análisis de las firmas: Aquí Knitbrary y aquí 6éme

AÑADIR COMENTARIO