Ya puedes darte de leches con los mejores genios de la historia totalmente GRATIS

Ya puedes darte de leches con los mejores genios de la historia totalmente GRATIS

, 4 de abril de 2016

La cosa está muy malita para la ciencia. El portal Super Interessante (algo así como el «Muy Interesante» de Brasil) lo ve tan negro que se han lanzado a hacer un Street Fighter de genios a ver si así…

Las publicaciones basadas en ciencia, biología, naturaleza y demás materias de interés general están de capa caída. A las nuevas generaciones no les interesa saber nada de historia, matemáticas, medicina… Les aburre, y a la comunidad científica se le agotan las ideas. Las series de interés general para críos como el BeakMan o Profesor Protón han pasado a mejor vida y se han visto sustituidas por Monster High, Bratz, o sus sucedáneos para adultos. Series de dibujos como «érase una vez» o «David el Gnomo» que estaban cargadas de mensajes educativos ya no forman parte de las parrillas televisivas (para quien aún vea la tele).

Pero en las cabezas de los creativos aún hay un hálito de esperanza. Se han decidido a atacar por la vía friqui a las jóvenes mentes y apostar por los videojuegos como vía de entrada a la ciencia. Y qué mejor idea que poner a combatir hasta la muerte a los cerebros más brillantes de la historia de la humanidad.

No es que vayan a conocer fielmente la obra de cada personaje, más bien aprenderán sus movimientos especiales, como la onda vital desde la silla de ruedas de Hawking, los rayos eléctricos de Tesla o los agujeros negros de Einstein  o el golpe evolutivo de Darwin (al menos es un principio). A mayores también aprenderán su procedencia y su ubicación temporal si se enganchan al videojuego. Menos da una piedra.

Darwin involuciona para matar

Después de haber mostrado su desarrollo, diseño y algunos gifs animados con los movimientos de los personajes al fin tenemos disponible la versión jugable de Science Kombat, que está disponible de forma totalmente gratuita para jugar en nuestro navegador; sin descargas ni instalaciones. Tan fácil como un cursor y un par de botones y estaremos preparando nuestro «combate del milenio» particular.

Los personajes disponibles para darnos de leches son los siguientes: Albert Einstein, Charles Darwin, Nikola Tesla, Isaac Newton, Stephen Hawking, Pitágoras, Marie Curie y Alan Turing. Echamos de menos en la lista algunas mentes privilegiadas que darían muy buen cartel como Ramón y Cajal (peleando a dúo) Graham Bell (para tocar la campana cuando se acabe el tiempo) Jean Perrin (estilo Danny the Dog) o mismo George Gabriel «Strokes».

Si te seduce la idea te dejamos por aquí el enlace del juego para que lo pruebes y eleves tu nivel cultural a base de golpes; al más puro estilo Católico.

http://super.abril.com.br/jogo-science-kombat

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO