Moda Urbana: Rei Zentolo y Vazva

Moda Urbana: Rei Zentolo y Vazva

, 9 de abril de 2016

Han arraigado en el público gallego, no es difícil ver productos de ambas marcas por la calle. Es un claro ejemplo del éxito de sus propuestas. Se podría decir que todo el mundo las conoce. Son fruto de de la iniciativa empresarial y creatividad autóctona. Ideas surgidas en Galicia.

Vazva y el Rei Zentolo han tenido una evolución muy parecida en el mercado, sobre todo en el gallego. Ambas marcas han superado la década de existencia y están plenamente asentadas. Hablamos de ropa con una idea clara y directa en sus productos. La practicidad y la funcionalidad por encima de todo. Para un seguidor de la Moda, sería considerado la anti-Moda porque no crean cada año colecciones con líneas o formas diferentes y diferenciadas siguiendo las tendencias. Pero donde unos ven un defecto o falta de audacia y seguimiento de los movimientos de la Moda, mucha otra gente lo considera su principal virtud. Son un valor estilístico seguro. Su éxito incontestable no hace más que confirmar su acierto y su oportunidad. Sus camisetas y sudaderas que son las prendas que mejor las definen y que más se consume y se ve en nuestro día a día son honestas, son auténticas. Sabes lo que vas a encontrar en la tienda; eso que te gusta y necesitas; es reconocible. Las variaciones en su estilo e idea son mínimas. La gente que tiene claro cual es su estilo no quiere que se lo cambien. No necesita que le varíen los modelos demasiado.

Son fruto del emprendimiento y la audacia. El Rei Zentolo y Vazva parten de sencillas ideas pero muy oportunas que hicieron que conectaran casi inmediatamente con la calle. Son directas en su presentación.

“Galeguidade, Creatividade e Universalizade” fue el mantra de dos pontevedreses recién licenciados para crear Rei Zentolo. Con un marcado carácter tipográfico y colorista combinan un estilo eminentemente warholiano y Pop-Art con frases e ideas que están en la calle, que están  muy vivas.  Un marcado carácter humorístico e irónico estampado en camisetas y sudaderas. Un producto típico y puramente “made in Galicia” sobre las prendas más populares y comunes en cualquier parte de nuestro pequeño planeta. Planteado desde un punto de vista muy artístico donde la cultura popular de cada momento lo es todo. Son muy ingeniosas combinando de forma muy divertida lo local y lo universal. Conectan. Sus productos tienen un carácter típicamente gallego. Nos reconocemos en ellas y eso a los consumidores nos encanta. Una idea brillante que además se ha diversificado más allá hacia accesorios y complementos varios que ayudan a completar su oferta. Desde pines a ropa interior o calzado.

rei-zentolo

Vazva es la creación de Óscar Vales inspirándose en el estilo de vida californiano más auténtico, creó una marca de Surf prácticamente de la nada. Replicando el modelo y los patrones de las tradicionales marcas  tan reconocidas y famosas como Quicksilver u O’neill entre muchas otras. Un estilo muy arraigado en la moda más urbana. Podríamos decir que es su versión gallega, pero con aspiraciones a llegar a todas partes fuera de nuestra comunidad por calidad y precio, pero sobre todo por versatilidad. Ropa especializada para la práctica del deporte de la tabla y una división “casual” o de ropa de calle, de carácter práctico y relajado. Ropa cómoda y muy playera. Camisetas , sudaderas, bañadores, vaqueros y muchos más complementos; desde monederos hasta collares pasando por mochilas o gorras. Todo lo que esperas de un estilo de este tipo. Vestimenta muy habitual y convencional donde la mayoría de la gente se siente cómoda porque es reconocida en nuestra realidad. Una pura imagen Normcore animada con estampados, rayas y dibujos que hacen referencia al Surf, a la playa y a esos lugares paradisíacos que tanto nos gustan y nos atraen en veranito. Todo aglutinado y apoyado en un logo muy visible y con carácter. No hace falta más para conectar con el consumidor objetivo, ese que adora hacer deporte con el mar como medio.

Dos grandes ideas nacidas en Galicia que muestran las posibilidades y la imaginación en el sector textil que caracteriza a nuestro país. Ampliando y completando las posibilidades. Les auguro mayores éxito. Todos lo tenemos claro.

AÑADIR COMENTARIO