La Casa de los Ingleses a paso de tortuga en su nuevo videoclip

La Casa de los Ingleses a paso de tortuga en su nuevo videoclip

, 12 de abril de 2016

«Algo diferente»; una perspectiva nunca antes vista; la vida a través de los ojos de un galápago. No se ha dañado ni forzado a  ningún animal en la grabación de este videoclip.

¿Quién dice que las tortugas no pueden vivir aventuras emocionantes? Ya hay ejemplos de lo contrario: Las tortugas ninja, Squirtle de Pokémon o el mismísimo Bowser, archienemigo de los hermanos Mario.

Si hay algo que caracteriza a las tortugas es que son diferentes. En el reino animal es una de las especies más singulares que existen; van a su ritmo, viven muchísimos años, tienen una vida tranquila y tienen tanto amigos en tierra como en mar. En este caso vamos a vivir un viaje loco a través de los ojos de la mascota de La Casa de los Ingleses, que nos traen este single de su EP «Punto de Partida».

En Algo diferente la banda de Pontevedra muestra su dominio del «Pock» (término acuñado por nuestro Miguel Ed en el que combina el pop y el rock en perfecta armonía) en una letra cargada de ironía y que habla de cómo hay gente que se queda en la superficie de las cosas, no acaba de encontrarle el punto a los matices que nos da la vida y se queda en una simple y maldita «normalidad»; una normalidad que para muchos autores del romanticismo sería la «muerte en vida». Pero bueno, cada uno es como es y tampoco hay que darle tantas vueltas; al fin y al cabo en la vida todo está compensado y quien no peca de una cosa peca de otra o de todas a la vez.

En el vídeo vemos la vida a través de los ojos de una tortuga, que se «deja llevar» y empieza a vivir una nueva experiencia tras pasar un tiempo enjaulada. En su periplo conocerá a todo tipo de personas, vehículos, especies… Desde el monopatín o la bici hasta la moto para llegar al medio que mejor conoce; y aunque sea sólo una piscina, no hay nada mejor que un buen chapuzón para terminar un día lleno de emociones fuertes.

El videoclip, rodado en Pontevedra a cargo de Juan Carlos Pérez de El Espejo mágico y con la colaboración de Jose Aragunde, capta la atención del espectador desde el primer minuto, presenta una idea original y tiene un acabado magnífico, cayendo en tonalidades cálidas y desaturación, combinado con un aire retro con luz dividida en las tomas que corresponden a los ojos de la tortuga; una elección perfecta para acompañar este «Algo diferente» de La Casa de Los Ingleses.
.

AÑADIR COMENTARIO