Chico López, era Cuestión de Tiempo

Chico López, era Cuestión de Tiempo

, 13 de abril de 2016

Parece que Ponteareas no deja de producir material de calidad últimamente; el disco de Chico López es otro claro ejemplo. Y además traemos un videoclip de regalo.

Chico López desde Ponteareas forma parte del colectivo Track Asedio, una referencia en producciones de hip hop en Vigo y en Galicia desde 2007, con componentes conocidos como Rebeliom do Inframundo o Duke Sam, y algunos de ellos forman parte de otros proyectos como Lingua Nativa, Phantom Club o Tábula Rasa, todos referencias en sus campos en Galicia. De las sinergias y apoyos que salen de colaborar juntos nacen las posibilidades de sacar adelante más fácilmente proyectos como éste de Chico López. Así el disco, titulado Cuestión de Tiempo, ve la luz con colaboraciones de amigos y con el sello Track Asedio Records.

Ocho canciones con bases de hip hop y  voces de destacados nombres del mundo del rap gallego. Así Uniko canta en el tema Continúan, Duke Sam en Trago a Trago, Kronik pone el beat en Continúan, Sin Límites, Equilibrio, Cuestión de Tiempo y Trago a Trago. Completan el disco Odisea, Noches de Saturno y Golden, con colaboración de Pedrido entre otros.

Lo que nos encontramos en estas ocho canciones es una producción muy limpia, con bases a medio tiempo, incluso algo lentas. Además no son machaconas, tienen cambios de ritmo, silencios, incluso combinando instrumentos más tradicionales como guitarras acústicas o voces, dando ese protagonismo a la música que a veces falta en el hip hop. Estas bases son perfectas para que se entienda el mensaje de sus letras. Un fraseo muy claro en ellas, rimas fluidas, sin forzar. Habla de problemas y frustraciones de vivir en el mundo actual y de esperanzas. Desde referencias a los refugiados sirios hasta Odisea, una canción de amor lejos de los tópicos del sexo. Nada de canciones rabiosas o escupiendo realidad, ni efectos especiales. Son canciones muy auténticas, accesibles a todos, con mensajes claros y sin estridencias.

El disco viene precedido de un par de videoclips de presentación que ya pudimos disfrutar desde finales de 2015, y Chico López está realizando presentaciones del mismo, por ejemplo en el Atrium Tremen de Ponteareas el día 15 de este mes. Como siempre, con colaboraciones de los amigos de siempre, Pedrido, Duke Sam, Dzero y Jackdaniels. Promete ser una fiesta emponzoñada de licor kafé y duelos al sol.
.

 

Un Comentariospor ahora:

  1. […] de Chico López, cuyo disco “Cuestión de Tiempo” pasó por nuestras páginas en este artículo de Pablo Supermirafiori con muy buena acogida entre nuestros […]

AÑADIR COMENTARIO