City of Alexandría. Lo nuevo de Agoraphobia.

City of Alexandría. Lo nuevo de Agoraphobia.

, 13 de abril de 2016

Casualidades del destino esta semana me ha tocado hablaros de agorafobia. Digo casualidades porque la ansiedad entró en mi vida hará cosa de 10 años. Hasta la fecha escuchaba hablar de ella pero como quien oye al viento ulular.

Por fortuna hoy os traemos una “ansiedad” mucho más benévola. Os hablamos de Agoraphobia, el grupo de rock garajero de Boiro vuelven a la carga con la presentación de un nuevo videoclip correspondiente al tema “City of Alexandría”.

El video dirigido por Xaime Miranda y producido por Elena Albán Lombao nos presenta a una pareja de bailarines a lo MIA que realizan su personal interpretación del tema. La estética está muy cuidada alternando a las Agoraphobia pintadas para la guerra con los bailarines en plan Pimpinela en un entorno donde la luz contrasta con la inquietante presencia de estas jóvenes enlutadas.

Cualquiera que no conozca a esta banda dirá que está ante una banda gótica pero no, siento deciros que vamos a bailotear un poco dejando atrás nuestras venas cortadas. Riffs de guitarras simples pero resultones, base de bajo marcada que te conduce como un monorraíl sin lugar a desviarte. Una voz ya conocida por nuestros lectores, estas chicas sigue dejando claro que su último disco ha recibido tantos elogios por méritos propios.

Esta nueva pieza no aburre en absoluto aunque si he de poner una pega diré que sin la parte de coreografía me gustaría igualmente. Imagino que han querido potenciar el mensaje, hacerlo más evidente. El tema es bueno de por sí, no lo necesitaba pero es digno de alabar el intento.

City of Alexandría perteneciente al album “Ready to play” (2015) es un tema más bailón que garajero, encajaría incluso en la línea de unos Yeah Yeah Yeahs menos discotequeros si me apuráis, salvando las distancias.

En City of Alexandría se juega con el deseo y este en ocasiones, quema. Ante el miedo, pildoritas de buena música.

AÑADIR COMENTARIO