3 discos, 3 conciertos, 3 grupos, 1 día.

3 discos, 3 conciertos, 3 grupos, 1 día.

, 14 de abril de 2016

Best Life (Under your Seat), The Phantom Dragsters y María Mendoza han tenido la ocurrencia de presentar cada uno su nuevo disco, con un concierto y el mismo día en el Record Store Day. Afortunadamente las horas son mágicas y puedes ir a todos este sábado 16 en Ourense.

La vida es así. Nada tienen en común. Bueno, en realidad sí. Que Ourense es muy pequeño. Pero al final van a coincidir todos el mismo día. Best Life (Under your Seat) presentan su disco Invincible Anymore el sábado 16 en Peggy Records, en el Record Store Day. Ya sabéis, ese día en que las tiendas de discos se hacen visibles. Será tempranito, a eso de las 18:30h y en acústico. Un disco muy esperado por los seguidores de la banda, que son muchos. Además el grupo acaba de ser seleccionado para tocar el 14 de mayo con Love Of Lesbian en el Pazo dos Deportes de Ourense en la semana dedicada a las industrias creativas y culturales de la dipu. ICC Week. Así que se espera concierto multitudinario con estos elementos en medio jugando en casa.

.

Después de verlos (y comprar su disco) te puedes pasar por el Liceo de Ourense a las 20:00h. Allí la compositora y pianista María Mendoza presenta su disco Intro, financiado en un exitoso crowfunding. Un viaje en el tiempo con cuatro composiciones basadas en piezas medievales de Martin Códax, tres basadas en canciones tradicionales gallegas y dos piezas contemporáneas. Estará acompañada por la voz de Ars Anterga, Ilduara Perianes, y las bailarinas Marta Alonso y Paula Quintas. Tras escuchar el concierto (y comprar el disco) queda el tercer envite.

.

Y es que un par de horas después, a las 22:00h en el CC Auriense presentan su nuevo disco The Phantom Dragsters con un concierto con temas nuevos y clásicos de la banda. El trío killer surf del Barbaña saca un vinilo de 7″, edición especial de la discográfica New-H Records para el Record Store Day, titulado Surfin’ After death. Cuatro temas de puro surf instrumental con reverb eterna y camisas hawaianas. Ya sabes, de paso te lo puedes comprar, que entrada y vinilo por 10 euros es un regalo perfecto. Si eres un rosmón puedes pagar sólo la entrada por cinco lereles. Tú verás, como dice tu madre.

.

Así que nada, el sábado va ser un día largo y con música a tope. Todo presentaciones de bandas de Ourense, una muestra de que hay ganas de hacer cosas en la ciudad geriátrica de Galicia. Non todo van ser gaitas…

AÑADIR COMENTARIO