Turn to dust. Una buena forma de expulsar demonios sin quemar papeleras.

Turn to dust. Una buena forma de expulsar demonios sin quemar papeleras.

, 14 de abril de 2016

Sí queridos lectores de Pentavox. Punset y compañía nos hablan siempre de que las emociones negativas queman, lastran y enferman. No puedo contrariar a tantos eminentes científicos, aunque si nos vamos al terreno de la música ahí las cosas pueden ser diferentes y para muestra el videoclip de Turn to dust. Una buena forma de expulsar demonios sin quemar papeleras.

La ley de costas ha hecho mucho daño. De tener una casita a pie de playa ahora muchos visionarios se tienen que contentar con ruinas y “fallados” abandonados.

Como reza el dicho: “A mar revuelto ganancia de pescadores”. Esto fue lo que debieron pensar los chicos de Turn to dust, algo así como conviértete en polvo que lo que haga luego con él será asunto mío.

Eso me recuerda a Kansas y su mítica canción “Dust in the wind” por lo que esta banda a caballo entre Vigo y Santiago han traído a la escena metalera nacional. Polvo que se te mete en los ojos y te hace frotarte los ojos una y otra vez. Así es la propuesta de este grupo gallego. No es que hayan inventado nada, seguramente no lo pretendan pero sí es cierto que apuntan a una calidad a valorar en cuanto estrenen su álbum debut “The Turn To Dust” (Headshot Records Soon – 2016) la próxima semana. La punta de lanza de este disco que os traemos desde Pentavox se llama “Lunacy”.

Nos encontramos con un videoclip “clásico” que no aporta nada nuevo con respecto a otras bandas del género americanas. Estética cuidada, poses, estos chicos saben lo que hacen y cualquier despistado podría pensar que está ante otra banda con un “hit” entre manos en la parrilla de los MTV pero no. Son de aquí de la casa así que despierta de una vez y deja de ratear esos cinco euros y vete a verlos en directo o es que ¿eres “forofo” de lo made in fuera de Galicia exclusivamente?

Basta de excusas.Con bandas como Turn to dust volvemos a dejar claro que hay una escena alternativa muy enérgica.

Guitarras con un “metal zone” a tope (seguro que algo más lo sé), una base bien perfilada y un cantante con cara de haberlo pasado muy mal en el colegio ya que no para de querer volarse la tapa de los sesos hacen que “Lunacy”, para aquellos amantes del género, guste.

Os dejo algo aquí un poco conspiranoico. Un breve trozo del tema. “Does this pain, gets to an end?”

¿Será un mensaje oculto?

Video dirigido por Fer Pereiro & Adrián González con bastante buen resultado técnico esperamos que os haga pasar un buen rato. Un detallazo a mencionar. La letra del tema está disponible. Gracias. Otra cosa que estos chicos sí deberían ir pensando en cambiar es la foto que tienen en su perfil de Facebook.

AÑADIR COMENTARIO