Joan Vollmer. El nuevo disparo de Bala (videoclip)

Joan Vollmer. El nuevo disparo de Bala (videoclip)

, 15 de abril de 2016

1951. Muere Joan Vollmer, musa de la generación Beat, con apenas 30 años víctima de un fatídico episodio de alcohol, armas y juegos peligrosos.

La generación Beat fue la que asentó las bases para la posterior revolución de los años 60 que todos conocemos bajo el lema, “Haz el amor y no la guerra”.

Anxela y Violeta, lo que es lo mismo, BALA, siguen cabreadas, rabiosas o es lo que puedo entender tras escuchar su último videoclip, “Joan Vollmer” perteneciente a su disco “Human Flesh” (Matapadre, 2015).

Las primeras escuchas de este tema dedicado a este icono cultural de los 50 me transportan en el tiempo hacia el noise del Psychocandy de los “Jesús and Mary Chain” o incluso a “Helmet” con “The Stooges” como telón de fondo.

Es un tema que me encantó. Potente, directo, sin contemplaciones ni adornos florales. Son Bala 100%. Coherentes de principio a fin. Las guitarras perfectamente empastadas con la potente base hacen que la voz no se eche de menos hasta el segundo 38 de un tema de apenas dos minutos y medio.

“Joan Vollmer” es un grito en la oscura noche para una sociedad que todavía tiene mucho que revolucionar. Es un canto hacia la mujer no como musa clásica sino como fuente de inspiración, admiración y clara influencia social. 65 años después hay mucho trabajo por hacer.

El videoclip ha sido producido e ideado por Rawrcord y Perfectly Raddom Studios, y recoge algunos momentos de la gira por Reino Unido que ha dado la banda durante el pasado mes de enero. Pura energía.

AÑADIR COMENTARIO