Malkeda, Bokluk y Upcoming Devastation; caña a distintos niveles

Malkeda, Bokluk y Upcoming Devastation; caña a distintos niveles

, 15 de abril de 2016

Vamos a presentar 3 discos de metal, subiendo intensidad y presentando algunas ideas frescas muy innovadoras que nos llegan desde Pontevedra, A Coruña y O Carballiño.

Empezamos las reseñas de más suave a más duro (aunque sea subjetivo porque el disco de los pontevedreses es pura caña y ritmo), pero pensamos que es mejor ir entrando en calor primero con Malkeda, para después entrar en otra onda con Bokluk y Upcoming.

Malkeda presenta Cumulonimbo; un disco de 12 temas en el que la banda de Pontevedra repasa y fusiona estilos variados con el metal alternativo del que siempre han hecho buena gala. En el tercer trabajo de Malkeda podemos encontrar desde Nu Metal, como se ve en el inicio del disco con Sombras, hasta Thrash, pasando descaradamente por bases hip hoperas en temas como “Fuerza 5”, que nos recuerda inevitablemente a trabajos de Limp Bizkit.

En canciones como Artificial, Cumulonimbo o Stellar caminan en la senda del rock alternativo más melódico, pero recuperan todo el “punch” metalero en cortes como Tristes días felicesPerros de Fuego. Un trabajo muy interesante en general, con variados estilos con los que la banda experimenta arrancando un buen puñado de nuevos sencillos que añadir a su ya nutrido repertorio. Un disco pensado para bailar y saltar con ritmos cortados y potentes. Harán las delicias de los fans si lo llevan bien al directo.
.

.

Bokluk publica en Youtube su nuevo EP Intra-Vital Derangement al completo para escuchar así, todo seguido, que es como cobra realmente sentido y se puede apreciar la evolución de cada corte como un conjunto. √964 es una alfombra de sonido y ambientación que nos mete en el ambiente lúgubre adecuado para Parapraxis, y el resto de sencillos que componen un EP de 5 temas y 20 minutos exactos de música. Un disco con un sonido muy profundo e incluso machacón en algunas partes pero que resulta hipnótico y se vuelve pesado cuando avanza hacia la conclusión donde vuelven a rendir al máximo nivel en el Cover de Napalm Death con el  que ponen el broche a este EP.
.

Upcoming Devastation a finales de febrero sacó  su EP Trilogy of Human Decay, un tríptico musical dedicado a la decadencia humana con los temas Return to the First Day; una premonición apocalítica en la que adivinan la llegada del primer día en que la naturaleza recupera su espacio (a base de desastres naturales, suponemos). Un dechado de virtudes musicales y velocidades de infarto. Chromosome es una sátira a la ciencia moderna plagada de armónicos salvajes que se se funden con la ametralladora de David Carballeda para crear un tema absolutamente demencial de furia, potencia y virtuosismo musical. El otro tema que forma esta trilogía de la Decadencia es el conocido Human Flesh; tema que abre el disco y del que os dejamos aquí el videoclip oficial, para que vayáis viendo lo que os aguarda con lo nuevo de Upcoming Devastation. No se puede pedir más.
.

AÑADIR COMENTARIO