11.22.63. El dúo dinámico de J. J. Abrams y Stephen King ataca con una nueva serie.

11.22.63. El dúo dinámico de J. J. Abrams y Stephen King ataca con una nueva serie.

, 17 de abril de 2016

Terminada la temporada de The Walking Dead habrá que esperar hasta el 1 de octubre a tener de vuelta en nuestras pantallas ese fino divagar de los guionistas que nos han provocado el vértigo propio de una montaña rusa con tantas tensiones, justificadas o no.

Mientras, podemos disfrutar de las secuelas de Penny Dreadful o Juego de Tronos entre otras. Hasta la llegada de estos auténticos fenómenos televisivos, de lo poco que me impulsa a encender la televisión la verdad, AMC nos presenta una nueva propuesta de la mano de J. J. Abrams y el autor Stephen King.

Se trata de 11.22.63 protagonizada por James Franco, Chris Cooper entre otros en la que James Amberson (James Franco) en el papel de un humilde profesor, viaja en el tiempo con el objetivo de evitar el asesinato de J.F.K.

Cuando leí la sinopsis de la historia se me retorcieron los intestinos un poco. Otra vez el manido recurso de los viajes espacio – temporales. Casi me arrepiento si no fuera por Outlander, serie también que riza el rizo de los viajes en el tiempo pero como la historia, la ambientación y los intérpretes son notables, engancha. Atención, amago de spoiler. Tengo la sensación de que Outlander terminará como los Serrano. No leí los libros, esperaré a terminar la versión televisiva para hacerlo o ahorrarme tiempo.

Además, si trago con zombies podré hacer algo parecido con 11.22.63. Debo recordar que tras el fracaso de “Crónicas de Shannara” o de la última temporada de “Expediente X” por citar solo algunos ilustres fiascos televisivos, 11.22.63 se me antoja como un soplo de aire fresco. No me equivoco de momento. (Podeis leer  las reseñas en Pentavox)

Dejando fuera la cuestión temporal, el capítulo de presentación de la serie me resultó interesante dibujando unos esbozos de los personajes con mucho potencial a desarrollar en los siguientes episodios. Una pega que todavía está por ver. Cuando tenemos que condensar una historia en tan poco tiempo o se es muy hábil o el desarrollo del personaje se resiente. Espero equivocarme.

Lo que debemos tener claro son las cuestiones ético – morales que se desprenden de esta serie.

¿Qué harías si pudieras cambiar el presente? ¿En realidad nuestros actos tienen la capacidad de cambiar el futuro o simplemente retrasan los planes un poco? ¿Estarías dispuesto a renunciar a tu vida acomodada por un mundo mejor, si tuvieras la opción en tu mano?

Determinismo a parte, os animo a perder un poco de vuestro tiempo de ocio si la lluvia impide salir de casa bien para correr, para ir a pasear, jugar, ir de cañas, etc. Se trata de una miniserie, pocos capítulos, historia que no nos dejará meses con los puños apretados. Apunta maneras.

AÑADIR COMENTARIO