Consejos para sobrellevar la crisis en el videoclip de Soul MacKlein

Consejos para sobrellevar la crisis en el videoclip de Soul MacKlein

, 18 de abril de 2016

¿Crisis? ¿Intranquilidad? ¿Vida dura? Un Fly y unas birras y ya mejorará la cosa; lo importante es no rallarse demasiado y escuchar buena música.

SoulMacklein presenta el videoclip de “Fly”, primer single de su nuevo trabajo “En Tierra de nadie”. Un single en onda reggae con clara influencia dancehall en el que el MC nos habla de la situación que nos ha tocado vivir y de cómo él lo lleva, a su manera, sin agobios, flotando por encima de los problemas y dejándose llevar por su rollito ragga.

Un mensaje optimista, todos tienen pista, de despegue lista… Y el MC pontevedrés nos deja un hueco en su aeropuerto particular. Eso sí, hay que llevar cerveza y “flies” para poder embarcar en este vuelo tan particular; un viaje que persigue al sol allá a donde vaya y si se pierde… pues ya volverá a salir ¿no?

El videoclip ha sido rodado por el grupo Audiovisual Pixelecer. En el corto podemos ver a Soul Macklein agobiado en casa leyendo el periódico de buena mañana (bueno, más bien ojeándolo por encima; por eso le llamaban Delahoja) y flipando con las malas noticias de siempre, que parece que ya desde primera hora están ahí para deprimir al personal. Si es que hay que empezar el día leyendo cosas alegres (como Pentavox, ya sabéis, Soul Macklein lo sabe). Su reacción es lanzarnos el panfleto y salir a dar un buen paseo por la playa; a veces las cosas más sencillas son las que nos hacen más felices. El videoclip fusiona escenas de estudio grabando las voces del disco con planos industriales que contrastan con la luminosidad y sensación de libertad de los espacios abiertos de la costa y las zonas más rurales donde la belleza natural representa una alternativa a la basura que los medios convencionales traen cada día a nuestras casas.

AÑADIR COMENTARIO