Gamers; el Gran Hermano de los «viciados»

Gamers; el Gran Hermano de los «viciados»

, 19 de abril de 2016

5 chavales españoles, profesionales de League of Legends, encerrados en un centro de alto rendimiento para «entrenar» sus habilidades. Si alguien piensa que esto no va a ir de ver como se pelean, encabronan y compiten entre ellos al más puro «telecinco style» es que no conoce aún la tele.

Ya os hablamos del auge de los e-sports en la web hace relativamente poco y os explicábamos que League of Legends se sigue vía streaming y alcanza números propios de eventos como la Superbowl. Ahora nos encontramos con esto: Gamers. Una adaptación española de un formato que está arrasando en el Reino Unido. Se trata de reunir a un equipo de competición y llevarlos al límite de sus habilidades en un espacio de máxima concentración y hacerles pasar una serie de retos y dificultades, no sólo en el plano de la competición, si no que empezarán a provocarles para llevarles al límite; y si no al tiempo y lo veréis.

La gracia del asunto no es tanto ver su forma de jugar si no sus reacciones ante la convivencia y la cámara. Una manera de hacer televisión de forma económica, sin matarse en hacer guiones o escenas y de captar al público más friqui en un formato que tratará de resultar atractivo tanto para aficionados al mundo de los videojuegos y las competiciones online como a los profanos amantes de los realities como Gran Hermano y demás sucedáneos.

Si triunfa en nuestro territorio ya se verá, yo estoy deseando ver de qué va la cosa y hasta donde son capaces de meterles caña para captar audiencia (estamos enfermos, qué se le va a hacer).

Os dejo por aquí el tráiler, y ya sabéis, en el futuro se podrá ganar bastante pasta jugando a «las maquinitas»:

.

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO