Grace Rodson, reseña de Red Hot Fire (lanzamiento)

Grace Rodson, reseña de Red Hot Fire (lanzamiento)

, 19 de abril de 2016

La artista gallega que lo está petando en Londres; Grace Rodson, nos trae un trabajo incendiario de “Dance” que ha puesto a bailar hasta a la mascota de la redacción.

Llevábamos tiempo deseando meterle mano (al disco) desde que nos mandó el vídeo de Bitten. Hemos escuchado “Red Hot Fire” al completo y podemos augurar grandes cosas para este nuevo trabajo; allá va nuestro recorrido musical:

El disco empieza delicado y sutil, con un tema a modo de introducción donde un whammy y una guitarra acompañan a la voz de la artista, que nos invita a un viaje alejado de lo mundano en su nuevo trabajo “Red Hot Fire” que ya empieza oliendo a gran producción internacional. El primer single At night empieza con toques de electro latino y lo fusiona con disco pop manteniendo ese fuerte acento español, muy en la onda de los trabajos de Gloria Estefan a mediados de los 90. Un tema que evoluciona mejor de lo que empieza y sirve de calentamiento para Bitten; que es una pura explosión Dance que hará las delicias del gran público. Inevitablemente conozco la canción de su videoclip adelanto y me dejo llevar cantando y bailando antes de soltarme a escribir. Encuentro nuevos matices en esta segunda escucha; una guitarrita salvaje acompaña a la parte final dándole aún más cuerpo a la melodía.
.

Empiezan los caramelos de nuevos sabores en Red Hot Fire, tema que da nombre al nuevo disco. Una pieza original que se labra en ritmos cortados, bases DnB y que saca lo mejor de la voz de la artista. En mi opinión la fusión con Reggaeton del final rompe mucho el ritmo, pero entiendo su función “comercial” en el conjunto.

Abandonamos la onda bailonga por unos segundos para escuchar un sorprendente fado portugués cantando en inglés; Fate’s Chord. Un tema en el que Grace arrastra hacia su terreno un estilo musical que ha mascado de forma muy cercana desde siempre y lo sacude hasta meterlo en terreno tecno; un dechado de virtudes.

.

Forgive Myself hace un recorrido por las sendas más oscuras del trance, Secret Summer es un experimento genial donde juega con transiciones calientes para entrar en zonas más suaves y delicadas, un tema perfecto para el dormitorio (para hacer la cama por la mañana, mal pensados 😉 ).  Luego llega He’s waiting (corte 8, no os vayáis a perder) donde vuelve toda la onda electro dance con toques latinos con juego de timbales y desenfreno total.

Con Crush on You juega con las repeticiones y las variaciones tonales en un tema en el que empiezan a bajar las revoluciones de cara a Again and again, donde me vuelve a dar otro respiro para una canción que me transporta al pop de los ochenta (cuando Madonna era morena y las chicas llevaban hombreras). Aquí sí entra bien el rap.

Y llega la parte más lenta del disco, la más limpia, con tan sólo la voz de Grace recordándonos lo duras que son las despedidas y lo mucho que se hacen de rogar en I’ll remember you. Es curioso como algunos de los temas más bonitos y sentimentales vienen de finales difíciles y relaciones imposibles.

El disco se despide con todo el ritmo elegante y contenido de Tomorrow, un tema evocador, alegre y festivo a partes iguales, perfecto como broche a un disco en el que, Grace Rodson consigue abordar muchos estilos dentro de un género, sin perder un ápice de su esencia. Un lujo que no muchos artistas se pueden permitir.

Me voy con una gran sensación tras escuchar Red Hot Fire; cuando un lanzamiento es tan esperado a veces creamos expectativas que luego resultan difíciles de igualar. Grace ha sabido sorprenderme, satisfacer todas mis exigencias y sobre todo, hacerme bailar. Un disco que gustará mucho al gran público y que a su vez sabe ser lo suficientemente experimental y atrevido para tocar la fibra de la crítica.

4 Comentariospor ahora:

  1. Ribadavia dice:

    Sublime. Fenomenal.

  2. ¿La reseña o el disco? 😉
    (si son ambas montamos una fiesta)

  3. Ribadavia dice:

    La reseña totalmente acertada .
    La descripción perfecta.
    Esa es Grace!!
    Ella fenomenal. El listón está altísimo.

  4. […] Myself es el segundo videoclip del disco Red Hot Fire (tenéis la reseña completa aquí mismo). En el que, a través de la mirada de Goat Noise Photography, nuestra Graciela se muestra sin […]

AÑADIR COMENTARIO