Lunacy. Turn to dust. Nuevo disco para H&M.

Lunacy. Turn to dust. Nuevo disco para H&M.

, 21 de abril de 2016

Cuando entras en una tienda de ropa fashion, de estas consideradas como “democráticas” haciendo que esta ropa sea aparentemente de mejor calidad, te das cuenta del hilo musical cuidadosamente seleccionado para convertirnos en animales de laboratorio. No exagero. Investigad un poco. Bien. ¿Qué pasaría si Turn to dust se hiciera hueco en una de estas tiendas durante tan sólo un tema? Los clientes levantaríamos la vista de nuestro letargo.

Si alguno de vosotros tras leer esta reseña busca a Turn to dust posiblemente le salga en el buscador el tema de Wolf Alice del mismo nombre. Nada que ver pero si te pica la curiosidad no te rasques.

La semana pasada os adelantamos el tema presentación del disco de Turn to dust con el nombre de Lunacy. Headshot Records (2016).

Hoy os traemos una reflexión sobre el trabajo de esta banda de metal / heavy hardcore cargados de red bull por todos los costados.

Si fuera un “headhunter” ficharía a estos chicos para el departamento de quejas de alguna conocida marca de atención telefónica. O mejor aún, para alguna asociación de consumidores. Sería el fin de los “Bombero torero”. Que divertido sería ver a Turn to dust derribando puertas con sus contundentes guitarras, con su tremenda pegada.

No habría paz para los malvados no.

En el terreno que nos interesa los temas se suceden sin dar tregua al tiempo. Es como estar en la película de los “Chicos del maíz”. Escapando campo a través con una cosechadora tras tus pasos.

Lunacy, Revenge o Rotting me parecen los mejores cortes. Este último supone una tregua en este frenesí musical. Corresponde al sexto tema del álbum y se agradece.

En Awake / Asleep a mitad de tema introducen unos cortes muy interesantes que hacen respirar al tema tras una larga galopada con The Seventh Sin.

Este disco de la banda gallega supone un momento de maduración palpable desde el primer segundo en comparación con su primer EP Society’s Burden (2014).

Un disco redondo fiel al género con una producción muy lograda a cargo de Eloi Pascual en  Breaker Studios y masterizados por Gabor Toth en Ghostship Recordings.

Al margen de lo notable del trabajo de Turn to dust por mi parte añado que en la parte vocal apreciaría dotar a algunos temas de más registros o giros melódicos pero ya estaría entrando en el fangoso terreno de las opiniones y para eso ya tenemos a Pedrerol y su chiringuito.

Podeis adquirir este disco en su dirección de bandcamp pinchando debajo.

Un saludo. Enjoy.

AÑADIR COMENTARIO