Tokyo Tribe2; el anime de bandas al más puro estilo San Andreas

Tokyo Tribe2; el anime de bandas al más puro estilo San Andreas

, 23 de abril de 2016

La serie más importante de anime para la cultura Hip Hop de Japón. Una serie tan salvaje como provocadora y con una estética totalmente distinta a lo que el manga nos tiene acostumbrados.

Tatsuo Sato (Shingu, Ninja Scroll, Lagrange) nos trae esta magnífica «ida de olla» que es Tokyo Tribes (se lee así, el 2 es sólo para molar, no es una secuela). Una serie que se escapa de todos los cánones clásicos del anime definiendo un estilo propio que nos recuerda a las estéticas definidas por juegos americanos de pandillas como GTA San Andreas (de hecho uno de los protagonistas sale jugando al título de Rockstar al principio del primer episodio).

Todo en TT nos recuerda a un disco de hip hop «old school». Su banda sonora sacada de los mejores artistas de rap japoneses como Kool G Rap, Kashi Da Handsome, S-word se fusiona con talentos internacionales como De La Soul o Prodigy y es, como mínimo, excelente. Cada episodio (para un total de 13) viene presentado como un track, de tal manera que Tokyo Tribe2 se percibe como un disco potente de 13 temas cargados de fuerza, violencia, sexo, lenguaje explícito, sangre a raudales y escenas que harán girar la cara a los más sensibles.

El uso de planos angulares abiertos y picados, la estética colorista y las formas voluptuosas se escapan de la escuela Shonen clásica de Japón dotando de personalidad propia a la obra de Sato y haciéndola perfecta para contar la historia central de la serie.

El anime nos cuenta la historia de Kai, miembro de los SARU, una de las tribus urbanas que se dividen el territorio del Tokyo de fantasía que nos muestra el autor. Dichos territorios fueron divididos para evitar la guerra de bandas que estaba asolando la ciudad Nipona y provocando cientos de bajas en sus enfrentamientos. Podremos ver la estructura de las tribus, sus jerarquías, conocer a sus líderes, comandantes, ideologías, negocios… La trata de blancas es el eje central de la trama que se nos presenta. Una de las tribus más peligrosas, dirigida por un maestro Yakuza (Big Daddy, me dan ganas de vomitar sólo de pensar en él) se dedica a captar «conejitas» para sus negocios. El problema llega cuando ya no quedan chicas que «cazar» en su área y empiezan a invadir territorios ajenos para secuestrar a jóvenes a las que poner en el mercado.

Nuestro protagonista Kai, se verá envuelto en este entramado al encontrarse a un viejo amor de instituto trabajando en uno de los garitos del jefe rival. Descubre los planes de los Yakuza y se decide actuar enfrentándose a uno de los comandantes de los Buppa, que a su vez es uno de sus amigos de la infancia.

Dicho enfrentamiento provocará una guerra de bandas como nunca se había visto en Tokyo. Las cosas se irán saliendo de madre a medida que avanza la historia, dejando tras de sí escenas tan violentas como surrealistas en un conglomerado repleto de gore, funky, rap de alta calidad y locuras asombrosas nacidas de la perturbada mente de sus creadores.

Podéis descargar la serie completa con subtítulos españoles (hecho por los fans de animeMF.net) en este enlace de mega o este otro de userscloud.

Un lujo de serie para el público adulto, original, bien planteada, arriesgada y llena de detalles que harán enloquecer a los fans del anime salvaje y de la cultura Hip Hop. Una banda sonora de infarto, cientos de pantallas que bien valdrían para portadas de discos de rap. Pelos afros, camisetas de tirantes, peines, boomboxes, pandillas, droga, baile, sexo… El representante de dibujos de la cultura hip hop tiene todos los tópicos que puedas reconocer y va mucho más allá en su concepción y desarrollo. Un clásico imprescindible para los amantes de la estética. Os dejamos por aquí el opening a ver si os despierta gusanillo:

.

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO