Una serie zombie hecha por zombies. Fear the Walking Dead.

Una serie zombie hecha por zombies. Fear the Walking Dead.

, 24 de abril de 2016

Hola. Soy Charles el zombie del 4º que gime todas las noches como un potro en celo…os quiero hablar de mi experiencia como guionista de la nueva serie de AMC…

Afri-Kola, Cafe-Kola, Candy-Cola, Carbo-Cola, Celery-Cola, CocaBeta, Coke-Ola, Cola-Coke, Cold-Cola, Four-Cola. Tranquilos. No os encontrais en un mercadillo de una supuesta “bebida medicinal”. Son ejemplos de imitaciones de una conocida marca de refrescos.

Como sabréis, cuando algo triunfa surgen todo un enjambre de imitaciones de las cuales en raras ocasiones, se supera al original.

Pues siento deciros que hoy no os voy a hablar de esas rarezas sino todo lo contrario.

Fear the Walking Dead (AMC) es un ejemplo de cómo estirar un chicle puede provocar un latigazo en los morros a más de uno.

Atrapado en esa fiebre post zombie me dejé llevar por el entusiasmo de un “spin off” de uno de los éxitos televisivos de los últimos años. Mi ilusión se diluyó como el maquillaje de sus famélicos protagonistas no – muertos.

  • ¿Qué sucede si le pones una ballesta a un mono? Tragedia.
  • ¿Qué sucede si envías a LaiKa al espacio? Tragedia.
  • ¿Qué pasará si los guionistas de una serie son zombies? Fear the Walking Dead.

Alguno podrá decir con cierta razón que es una serie de zombies para zombies. Tal vez hemos llegado a ese punto en que nuestros filtros se hayan “zombificados”.

Lo que en mi cabeza flotaba como una serie paralela a la de nuestros supervivientes favoritos tras “Fortu” Sanchez, una serie en la que en un futuro lejano convergería en una misma línea argumental se ha convertido en un “family show” trágico donde se describen las mismas problemáticas entre padres e hijos con el sazonado de “cuidado papá que viene el vecino con los ojos vueltos”.

Si bien en la serie original la línea argumental fue evolucionando desde la pura supervivencia en un mundo desvastado por nosotros mismos, (Sí, el Club Bildeberg tiene la culpa) hacia cuestiones más intimistas en Fear the Walking Dead el punto de partida es una especie de “Cuéntame” pero con unos “grises” un tanto perjudicados por los excesos.

Parece ser que el sindicato de zombies tras sus demandas han logrado hacerse con un sillón de “guionista” con lo que si antes nos quejábamos de las meteduras de pata de nuestros personajes favoritos y sus “locuras transitorias”, ahora os aviso: se pueden empeorar las cosas.

La serie no es la peor del mundo, no llega al nivel de “Z Nation” en cuanto a bizarrismo. Esta se deja ver si la acompañas de patatillas y un buen libro.

Tampoco es para desesperarse si alguno es así de sensible. Es una miniserie que va por la segunda temporada. Mi conclusión es clara. Parafraseando a Pep Guardiola; “las ideas son de todo el mundo”, y “yo he robado lo máximo posible”.

Bueno, pues para que sigamos en este clímax  acaban de sacar un juego para plataforma IOS y próximamente lencería para caballeros (no por favor).

¿Os recomiendo algún buen libro?

Pd: Para la siguiente os hablaré de la web serie del mismo nombre.

Flight 462.

AÑADIR COMENTARIO