El Conde Lucanor Vs Triángulo de Amor Bizarro

El Conde Lucanor Vs Triángulo de Amor Bizarro

, 25 de abril de 2016

Los artistas serán las antenas de la raza.

Son muchos los cameos de artistas archiconocidos en películas o series como Stan Lee en Spiderman o X – Men, Sylvester Stallone en “Bananas” de Woody Allen, así hasta completar un infinito listado de grandes momentos.

Salirse de guión, buscar nuevos registros, pasarlo bien es muy tentador. Buscar la originalidad fusionando formatos ya es otro cantar. Preguntarle a Nicolas Cage en su peregrinar en busca del papelón. Que conste que me parece un actor infravalorado.

Cuando semanas atrás  os presentamos en Pentavox el nuevo disco de Triángulo de Amor Bizarro, “Salve Discordia” (2016 Mushroom Pillow) ya dejamos caer que Nuestros Siglo Fnord sería un hit en toda regla. No nos equivocamos y para muestra el nuevo video de este grupo llamado a ocupar por derecho propio, toda la escena pop – rock nacional.

Es un tema vertiginoso, pegadizo, donde la voz de Isa te atrapa con su sensualidad. Por desgracia debo deciros que el montaje escogido no me ha gustado nada aunque valoro el intento por la fusión.

Me explico. Para este video diseñado por F. Calvelo se han escogido escenas del recién estrenado videojuego “El conde Lucanor” (Baroque Decay). Del juego no puedo decir nada pues no lo he probado. Tan solo deciros que es una aventura de misterio con una gran influencia de The Legend of Zelda o Yume Nikki.

Al margen de la estética que gustará más o menos lo que me ha generado dudas al visionar Nuestros Siglo Fnord es que imagen y música no me casan. Las sensaciones que me transmite el tema al margen de las imágenes, con ellas se diluyen si focalizo mi atención sobre las escenas que se suceden en formato 8 bits.

Recordando ejemplos parecidos donde música y videojuegos se alían en perfecta comunión os traigo “Gears of war” con su tristísimo “Mad World”.

Nuestros Siglo Fnord es un tema agónico de huida, de perdones innecesarios. No hay vuelta atrás. Ruptura. Lástima que no logre conectar con ello mediante “El Conde Lucanor”. De todas formas, es un temazo.

AÑADIR COMENTARIO