Fernando Llor: «Si no vienes de Naruto siempre puedes ponerte un albornoz y decir que vienes de Obi Wan»

Fernando Llor: «Si no vienes de Naruto siempre puedes ponerte un albornoz y decir que vienes de Obi Wan»

, 25 de abril de 2016

La Friquientrevista: Fernando Llor, productor del Boom Film & Comic Fest responde a todas nuestras dudas sobre el evento que se celebra este mayo en la ciudad olívica.

  1. ¿Cual es el nivel mínimo de friquismo necesario para poder disfrutar del Boom?

Pues todo depende (como no). Los que tengan un nivel bajo o de aprendiz descubrirán que existen superhéroes más allá de Spiderman y Batman y conocerán a autores muy potentes. Los que tengan un nivel medio se lo pueden pasar muy bien viendo por primera vez en Vigo una peli de Dragon Ball en pantalla grande o disfrutando de todo lo que supondrá el día de Star Wars. Y los que tengan un nivel experto se lo pasarán de miedo con el concurso de cosplay pero seguro que alucinan con todas y cada una de las charlas y encuentros que estamos preparando.

  1. Si voy disfrazado de Naruto… ¿entro gratis?

Pues no, aunque si vienes disfrazado de Naruto te invito yo jajajaja. Es nuestra segunda edición, somos muy pequeñitos todavía y aún no nos podemos permitir el invitar a todos los que vengan con su cosplay. Eso sí, los que vengan el domingo caracterizados de Star Wars podrán participar en un sorteo y optar a uno de los jugosos lotes que nos ha proporcionado Planeta. Asi que, bueno, si no vienes de Naruto siempre puedes ponerte un albornoz y decir que vienes de Obi Wan.

  1. Vi algo de Sorteos jugosos en la web; ¿qué regalan?¿amiibos?

Pues tenemos en marcha un montón de actividades en las que se sortean o se ganan entradas y más cosas. Son los Boom! Days. Se trata de actividades previas en colaboración con las asociaciones que van a estar presentes en el festival. De momento ha habido partidas de juegos de mesa en Cheyenne, un torneo de videojuegos en CEX con la ayuda de la Asociación Freak, unos cursos de esgrima antigua gracias a la Sala Viguesa de Esgrima Antiga y la posibilidad de marcar un tiempo récord en Parapark. Pero seguimos muy a tope con todo esto y aún faltan por anunciar las actividades que se harán con Cancerbero, con Esbozos, con Onlycards. En definitiva, queremos potenciar el ocio alternativo de la ciudad e integrarlo en Boom, de ahí vienen tantos sorteos y oportunidades de conseguir entradas.

  1. ¿Veremos algo de material original gallego en las exposiciones?

Este año nos cambiamos de sitio y eso nos obliga a reducir el espacio, así que es muy difícil que podamos montar una exposición en condiciones. Eso no quiere decir que no vaya a haber una buena representación en cuanto a cultura gallega se refiere. Tendremos a casi una decena de invitados entre escritores, dibujantes y guionistas, se hará la presentación de una editorial de aquí y tendremos una charla que hablará sobre la situación de la BD en Galicia en la que participará un grupo bastante nutrido de autores de gran nivel. Nos interesa mucho todo lo que tiene que ver con el cómic y con el audiovisual en Galicia y por eso queremos que sea parte muy importante del festival.

  1. Mi hija empieza a cantar openings de anime en japonés en la bañera mientras le doy el baño. ¿Debo preocuparme o es normal?¿hay futuro para una niña gallega que quiere ser Idol?

Oh Dios, yo me preocuparía pero poco. Está claro que el mundo del anime crece cada año de manera exponencial y cada vez impacta a gente más joven. Si eso hace que se aproximen a tiendas y kioscos y cojan tebeos será muy bueno. Eso sí, siempre que me encuentro con gente que solo ve anime y solo lee manga les invito a que diversifiquen, a que conozcan otras cosas, que vean cine clásico, que lean y aunque sea un momento que busquen cosas nuevas fuera de lo que ya conocen.

  1. ¿Habrá combate oficial entre Batman y Superman o ya los fans se encargan de calentar el ambiente?

Jajajaja pues espero que no, necesitamos que la Estación Marítima se mantenga en pie durante al menos ese fin de semana. Tendremos una charla sobre superhéroes que puede calentar a más de uno, esperemos que nadie tenga que hacer uso de superpoderes.

  1. ¿Tenéis algo que envidiar a los hermanos de A Coruña (Expotaku)?

Sí, las ayudas institucionales jajajajaja. No, fuera coñas, en realidad nosotros lo vemos como dos formatos de festival completamente diferentes, no creemos que seamos competencia ni vamos a actuar en ningún caso como si lo fuéramos.

  1. ¿Qué tiene este Boom que no tenga ningún otro festi?

Pues la verdad es que no trabajamos pensando en términos de comparación con los demás. Queremos hacer un festival al que nosotros acudiríamos pagando la entrada y cuidando algo que creemos fundamental: esto es cultura, no es un mero entretenimiento. Vamos a tener una serie de mesas redondas y encuentros con autores que serán fascinantes. Vamos a tener actividades durante las casi 30 horas del festival. En Boom se va a hablar de cine, de cómics, de caracterización, de programación, de cosplay, de guión, de series y de videojuegos. Va a ser muy intenso y a poco menos de un mes para abrir las puertas tenemos muy claro que la propuesta es muy interesante. Ahora solo falta disfrutarla.

Podéis ver el calendario así como las últimas actualizaciones del salón en la página de facebook del evento.

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO