Habitación Vudú nos satura de colores en su nuevo videoclip

Habitación Vudú nos satura de colores en su nuevo videoclip

, 26 de abril de 2016

Un videoclip no apto para epilépticos cuyo mensaje refuerza una letra que no dice nada: Flores falsas.

Cuando hacemos una letra que basa su fuerza en las rimas y las formas, dejando a un lado una historia coherente o un concepto concreto entramos en el terreno de lo conceptual; territorio por el que navega (nunca mejor dicho en este caso) el grupo Habitación Vudú en su primer videoclip oficial. Flores falsas es un recorrido por una nube de conceptos etéreos relacionados con la onda popera alternativa. Un tema misterioso y sutil en sus formas, con secciones y puentes bien cuidados que gustará a los amantes del género.

Lo que no resulta ni misterioso ni sutil es el videoclip, que nos mete 7 fondos de colores chillones en los primeros 10 segundos de rodaje para luego acompañar los “conceptos etéreos” del tema de una manera tan directa y gráfica que no deja ni un mínimo hueco para la imaginación: de esta manera cuando el cantante dice: “son flores que esconden problemas” pues aparece una flor que el mimo esconde y pone cara de problemas. Cuando el cantante dice: “son luces que brillan en negro” pues el mimo coge unas luces en un fondo negro. Cuando el cantante dice “nubes de algodón azul prefabricado” pues el vídeo se pone de color azul “preset”. Cuando canta “no es posible surcar tus mares” pues el mimo sale navegando y naufragando y cuando canta “no he perdido el tiempo” el mimo se agarra a un reloj. Un mimo, por cierto, en clara referencia al Principito, un icono en toda regla.

Todo ello aderezado con un acabado estilo Pop Art y con transiciones entre imágenes usando la técnica de animación de sólidos, dan como resultado un clip un tanto confuso y estridente, quizá demasiado dinámico para un tema que transmite nostalgia y cuenta con una producción tan cuidada y supervisada por el gran Pablo Novoa.

Un Comentariospor ahora:

  1. Truhan dice:

    Para gustos colores, nunca mejor dicho. Quien te crees tú para poder opinar sobre la letra de otra persona. En fin gracias por dedicarle tu tiempo en ver el vídeo. La próxima vez míralo sin animadversion.

AÑADIR COMENTARIO